martes, 14 de junio de 2011

Agredieron a Sioma

El sábado a la noche en un boliche de Magdalena se encontraba el jugador de Unión Emiliano Sioma con amigos y conocidos cuando se le acercó un dirigente de Sport Club a recriminarle por estar jugando en Unión, de paso anterior por su club, y con insultos intentó pegarle.
Volaron un par de manos pero no pasó a mayores (testigos del hecho aseguran que el delantero tortero ganó por puntos).
Mas allá de que el jugador puso paños fríos y lo tomó tranquilo, estamos en la obligación de informarlo porque no es una agresión de cualquiera, sino de un DIRIGENTE (al que no vamos a mencionar para no gastar pólvora en chimangos) que actuó como un barrabrava y por supuesto que vamos a bancar a un jugador del club que pase por un mal momento.
Se Be que el muchacho estaba un poco nervioso y se la agarró con Sioma, a quien un tiempo atrás le comunicó sin darle los motivos que no iba a seguía en el club y este obviamente no se iba a quedar sin jugar y aprovechó la oferta de Unión. Tiempo después este personaje (con pasado futbolístico en las divisiones menores torteras) lo increpa por estar jugando en Unión.
Acá hay que hacer 2 menciones. 1 Es la de querer agredir y recurrir a la violencia de parte de un dirigente a una persona que lo único que hace solamente es jugar al futbol y la otra es querer venderle a la gente un modelo de institución y conductas cuando predican ciertos principios y hacen todo lo contrario (has lo que lo yo digo y no lo que yo hago).
Estos tipos de actitudes no sorprenden. Los hinchas de Unión fuimos testigos en varios clásicos de insultos y descalificaciones de hinchas y dirigentes a los jugadores Mauricio Pedranzzani y Mauro Massolo (ambos expulsados en cancha de Sport en diferentes clásicos y siendo blanco de todo tipo de insultos cuando se dirigían al túnel) quienes habían sido campeones con esa camiseta un tiempo antes.
¡Como si les sobraran títulos para andar puteando a jugadores campeones con esa institución!
En fin, son filosofías de vida y el resentimiento parece que es más fuerte.
La gente de Unión ya sea dirigentes o simpatizantes esta muy tranquila con su proceder y hay memoria para recordar el paso de distintos jugadores por el club donde le pueden salir bien o mal las cosas pero siempre la intención de dejar todo esta intacta. Sino pregúntenle a Arzer, Fuscaldo, Reme, Bello, Quetglas, Marcelo Chiappetta, etc. A ver como se los trató cuando han enfrentado a Unión con otra camiseta.
Lo cierto es que repudiamos este tipo de actitudes y obviamente estamos en contra de la violencia. Otros parece que no.