viernes, 3 de junio de 2011

Un tortero de 1era

Guido Carrillo debutó oficialmente en la 1era división del futbol argentino.
El hijo de Marcelo, histórico goleador de la década del ’80, hermano de Manuel, actual delantero del 1er equipo tortero y nieto de Raúl Mayora, también atacante allá por principios de los ’50, tuvo sus primeros minutos en el futbol grande con la camiseta de Estudiantes.
Reemplazando a Diego Auzqui, Guido entró en el 2do tiempo y colaboró para el 3 a 0 final del equipo pincharrata.
Surgido del semillero magdalenense del C.R.I.M., enseguida se lo llevó estudiantes donde hizo todas las inferiores siendo figura y goleador.
También en reserva marcó la diferencia a fuerza de goles que hicieron que hoy esté con el plantel de 1era y juegue oficialmente.
Ya con algunas pretemporadas y jugando amistosos con el equipo principal, Guido no había tenido chances de debutar oficialmente hasta ayer donde Luis Suárez le dio la confianza y lo mandó a la cancha.
Esta aparición en el futbol grande de AFA es un orgullo para el futbol magdalenense y nos toca de cerca a los hinchas de Unión debido a la cercanía de Guido y su familia con este club donde por citar algunos ejemplos, su padre actualmente es dirigente y al jugador de Estudiantes se lo puede ver los domingos que juega Unión y no lo hace Estudiantes acompañando al aurinegro ya sea de local o visitante.
Ahora queda esperar que Guido explote su potencial ofensivo y triunfe en el futbol grande, donde se lo merece debido a sus cualidades futbolísticas y a su sacrificio y perseverancia.
El diario platense “HOY” (con un error en la mención del cambio) hizo hincapié en el debut de Guido de la siguiente manera:
“Uno de los juveniles que viene pidiendo pista debido a sus grandes actuaciones en Reserva es Guido Carrillo. El delantero categoría ‘91, quien cumplió 20 años la semana pasada, ingresó en el complemento con la número 27 para sustituir a Leandro González y debutó en torneos oficiales de AFA.
Carrillo es un delantero goleador que pisó Primera hace dos años contra Vélez, en un cuadrangular amistoso desarrollado en Salta. El de Magdalena fue el máximo artillero en la Sexta, cuando anotó 30 goles en 23 partidos. Días atrás le había marcado un doblete a Huracán en Reserva, en la goleada de Estudiantes por 4 a 0.”