lunes, 1 de agosto de 2011

Imagen positiva

En lo que fue el 1er amistoso de cara al próximo torneo, Unión visitó a Juventud y fue 1 a 1 jugando bien y dejando varios aspectos positivos para analizar. Carrillo el gol tortero.

Unión viajó a Verónica para enfrentar a Juventud en el 1er amistoso de la era “Alberto Méndez” previo al arranque del certamen.
El quipo contó con jugadores del torneo pasado como Gómez Maciel, Tarbuch, Estibau, Jonathan Sánchez, Carrillo y Agustín Méndez. Caras nuevas como las de Mario Buceta, Diego Castelli, Iván Zaragoza (foto), Jorge Paulos y Adrián Llanos. Y regresos como los de los hermanos Emiliano y Juan Aramburu, Emiliano Córdoba y Ricardo Etcheverry.
El equipo formó con un 3-4-3 con presión para recuperar la pelota y tratar de tocar a la hora de tener el balón. Tratando de jugar en campo contrario y buscar varias alternativas en el ataque.
La formación inicial fue: Emiliano Córdoba; Claudio Gómez Maciel, Sebastian Tarbuch y Eduardo Estibau; Mario Buceta, Iván Zaragoza, Diego Castelli y Jonathan Sánchez; Emiliano Aramburu, Jorge Paulos y Manuel Carrillo (c). Luego entraron Adrián Llanos, Agustín Méndez, Juan Aramburu y Ricardo Etcheverry.

 Con respecto a las alternativas del juego Juventud entró mejor hasta que Unión se acomodó en la cancha y empezó a jugar.
La 1era clara fue del local donde Córdoba con el pie tapa muy bien un mano a mano a minutos de iniciado el partido.
Cuando Unión empezó a trabajar en el medio gracias a la labor del doble 5 (Castelli y Zaragoza) llegó el gol de Juventud en muy buena definición de Lizarralde ante la salida de Córdoba.
Unión fue a buscar el empate y generó varias situaciones de gol como un cabezazo de Aramburu entrando por el 1er palo, una volea de Carrillo que pasó muy cerca del travesaño y otra de Castelli probando de media distancia.
Recién el empate de Unión llegó a los 10’ del complemento en una muy buena jugada entre Juan Aramburu y Manuel Carrillo, donde el 9 tuvo la ayuda del terreno que le jugó en contra al arquero local, picando la pelota y sobrándolo cuando se estiró para tapar el rebote.


En la complementaria Unión siguió presionando y tratando de tocar cuando recuperaba la pelota, las variantes ofensivas se acoplaron al juego colectivo, mostrando orden en el mediocampo y atrás bien sin demasiados sobresaltos.
La más clara del local fue un disparo desde afuera de Arzer que Córdoba resolvió muy bien volando sobre su poste derecho y mandando la pelota al corner.

Ese fue el 1er amistoso de un equipo que está agarrando ritmo y el próximo fin de semana se medirá de local frente a Atalaya en todas sus categorías.
El otro partido de la tarde fue el de la reserva con victoria local 2 a1.
El gol de Unión fue en contra y el equipo de Ricardo “calo” Sánchez mostró algunos nombres como los de Danilo Cremonte, Harris Jaufrett, Tomas Repetto, Andrés Castellari, Rodrigo Tarbuch y el retornado Mario Villarroel entre otros.