jueves, 4 de agosto de 2011

Se viene el Clausura

Ya se esta encaminando todo para el arranque del nuevo torneo en este 2º semestre (Copa "Pipi" Rossi).
En la zona de Unión (la 2) las fechas de arranque en la 1era fecha serán el 20 y 21 de agosto para terminar igual que las otras 3 zonas.
El torneo será igual que el campeonato pasado (el horrible sistema donde saliendo último en la fase de grupos se puede clasificar ganando el repechaje y salir campeón si necesidad de ganar 1 solo partido).
Lo único que variará será el fixture que es el mismo del torneo anterior pero se invierten las localías.
Para Unión el fixture viene tranquilo en cuanto a los viajes. Si bien el grupo 2 lo integra con equipos de la región no tiene que hacer viajes importantes.
De local enfrentará a los 2 equipos de Punta Indio (Verónica y Juventud) y a Racing de Bavio donde el torneo pasado también fue local debido a que Racing le cedió la localía a Unión por refacciones en su cancha. Ahora nuevamente le corresponde al “Tortero” ser local en el “Adán Aprea”.
Las visitas serán a Atalaya, Sport y Villa Garibaldi. Habrá que ver como se dan los resultados y si hay que jugar el repechaje y con quien para desglosar la 1era etapa del torneo.
En caso de clasificar dentro de los primeros 3 equipos, Unión se meterá directamente en 8vos de final.
El cronograma de manera ordenada es el siguiente:

Con respecto a la puesta a punto para el 21, Unión este fin de semana se medirá con Atalaya en un amistoso. Por el momento se jugarán las 4 divisiones en Atalaya el día domingo. Todavía no está confirmado pero aparentemente podría ser así.