lunes, 9 de abril de 2012

Caída de visitante

En su visita a Juventud, Unión perdió 3 a 1 terminando con 9 jugadores. La inferioridad numérica fue la clave para el triunfo canario.

 Con cambios obligados por expulsiones y ausencias con aviso (Mario Buceta descompuesto), para visitar a Juventud Unión alistó a: Emiliano Córdoba; Claudio Gómez Maciel, Diego Castelli y Eduardo Estibau; Iván Zaragoza, Agustín Méndez, Sergio Villarreal y Jonathan Sánchez; Emiliano Aramburu, Danilo Cremonte (Nicolás Arabèl) y Manuel Carrillo (c).
El trámite del partido fue parejo utilizando la mitad de la cancha como zona libre, debido a que los 2 equipos utilizaban pelotazos para pasar a campo rival. Las dimensiones de la cancha lo ameritaban y en 2 toques se jugaba en terreno adversario.
Hubo algunas llegadas claras de gol para ambos equipos. Por el lado tortero una volea de Carrillo que se fue arriba del travesaño y algunos tiros de media distancia, por lo general del “vasco” Aramburu.

El complemento mostraba las mismas características hasta que a los 6’ se va expulsado en Unión el defensor Claudio Gómez Maciel por doble amonestación.
Esto hace que Unión (que defendía con 3) se desorganice, baje Jonathan Sánchez y se pierda la pelota en la mitad de la cancha.
Ahí Juventud agarró la pelota en el medio y empezó a atacar a Unión. En uno de esos ataques a los 17’ llegó el 1 a 0 canario después que Córdoba tapara en 1era instancia.
El trámite con Juventud de Protagonista siguió hasta el 2 a 0 minutos después y el partido ya se iba definiendo.
Con 2 goles abajo Unión intentó atacar y tuvo algunas, dándole un poco mas de aire el ingresado Arabèl. Pero después por un golpe sin pelota (y sin intención) se fue expulsado Manuel Carrillo y ahí Unión con 9 y 2 goles abajo prácticamente sentenció su destino.
Los últimos minutos fueron para que Juventud lograra el 3er gol y llegara el descuento tortero por medio del zurdo Sergio Villarreal de tiro libre por arriba de la barrera.
Triunfo de Juventud que sigue su racha victoriosa y por el lado de Unión, uno de los grandes enemigos en este torneo son las expulsiones. (6 en 6 partidos) que en un partido como este donde venía haciendo bien las cosas, tuvo que resignar los 3 pts por estar en inferioridad numérica y ser superado por el rival de turno.
En los otros partidos de la tarde, hubo triunfos torteros en 4ta división (2 a 1) y en reserva 6 a 1 con 4 goles de la figura del partido: Cristian Oronà.
En 5ta división hubo empate 1 a 1 con el gol tortero de Mariano Carballo.