martes, 3 de abril de 2012

Torazo en rodeo ajeno

Unión se trajo los 3 pts de Brandsen ganando con autoridad 3 a 2 y terminando con 2 hombres menos en otro impresentable arbitraje de Echecopar.

 En lo que fue la visita a la cancha de Las Mandarinas, Unión pudo volver a sumar de a 3 y seguir prendido en la tabla de clasificación.
Para este partido el equipo de Alberto Méndez fue: Emiliano Córdoba; Claudio Gómez Maciel, Sebastián Tarbuch y Eduardo Estibau; Mario Buceta, Agustín Méndez, Diego Castelli e Iván Zaragoza (Sergio Villarreal); Jorge Paulos, Emiliano Aramburu (Nicolas Caloni) y Manuel Carrillo (c).
Unión desde el 1er minuto salió en busca del triunfo metiendo al rival en su propio terreno. Tenía la pelota, la circulaba en el medio de la cancha y trataba de llegar al área con peligro.
Las mandarinas cortaba el juego con infracciones cerca de su área lo que hacía que Unión  lo llenara de centros cruzados que no podía conectar.
Cuando promediaba la 1era etapa y Unión era más fuerte en la cancha, llegó el gol local. Centro de la derecha pasado y ganan de cabeza cruzando el cabezazo para ponerse arriba en el marcador.
Unión fue en busca del empate, cosa que lo consiguió 5’ después, cuando en ¾ de campo rival Emiliano Aramburu recibió la pelota y sacó un disparo seco rasante que se metió junto al poste derecho del arquero que no pudo hacer nada en su estirada.
Cuando parecía que  Unión había vuelto a encontrar el rumbo, volvió a sufrir de nuevo en una pelota parada. También desde la derecha fue que mediante otro cabezazo Las Mandarinas se fue al entretiempo ganando 2 a 1.
 En el complemento Unión volvió a meter al rival en su campo y a los 6’ llega un golpe a Jorge Paulos a la salida de un córner y Echecopar expulsa al agresor y el local se queda con 10.
Inmediatamente en un tiro libre frontal cerca de la medialuna del área, Paulos se encarga de patear y vence al arquero para poner un nuevo empate en la tarde.
Las discusiones post expulsión y gol de Unión siguieron y antes que mueva el local del medio, Echecopar expulsa a Paulos (en lenguaje futbolero: compensa) y quedan los 2 con 10.
Ya promediando el complemento, Unión siguió con la misma postura y lo fue a ganar. Vía centro de  la derecha logró el 3er gol. El “Gallo” Gómez Maciel es quien desvía la pelota y descoloca al arquero para poner por 1era vez en la tarde a Unión arriba en el marcador.
Las mandarinas abajo en el marcador tuvo la necesidad de atacar y fue en busca del epate.
A los 39’ el Nº 10 local entró al área, Sebastián Tarbuch va al piso y Echecopar en su afán de sacar partidos cobra penal para el local y amarilla para el zaguero tortero. Ante la protesta lógica de Tarbuch le vuelve a sacar amarilla y lo expulsa.
Pero como en el futbol hay siempre una justica, Emiliano Córdoba, estirándose hacia su poste derecho ataja el penal decisivo en la tarde para el desconsuelo del público local y Marcos Echecopar.
Los últimos minutos y los 4’ de adición, se jugaron en terreno de Unión y con centros de las infracciones que (para esta altura LADRON de Echecopar) cobraba a favor del local.
Así ganó Unión, con 9 contra 10 más un árbitro que siempre se dedica a perjudicar a Unión.  Importantísimos 3 pts para seguir en la pelea, estar a un paso de la clasificación y seguir la puesta a punto para lo que podrían ser los play off donde nuevamente estaría el equipo tortero.
Fotos: gentileza facebook de Las Mandarinas.