martes, 29 de septiembre de 2009

El domingo, clásico


El próximo domingo tendremos un nuevo clásico Magdalenense. Será en cancha de Sport frente al equipo que debutó ganando 5 a 0 a Verónica en debut, en el partido que completó la 1º fecha del grupo 5.
En Unión será de la partida y volverá a jugar un clásico Raúl montes de Oca.
Esto nos trae el inolvidable recuerdo del clásico del ’93 por el torneo Clausura.
Diciembre, mucho calor y por la ultima fecha de ese torneo Unión puntero debía visitar a Sport, colista en la tabla.
De ganar ese día, Unión saldría campeón en terreno visitante y se consiguió la victoria por 1 a 0 con el gol de Raúl, que provocó la vuelta olímpica frente al rival de toda la vida, ante la impotencia de estos de verse derrotados en otro clásico y el plus de sufrir el festejo tortero por el nuevo logro, con la gente tortera copando la cabecera del arco de “la cañada”.
Luego de ese triste 1993 para Sport, estos comunicarían que abandonaban la Liga Magdalenense y se irían a probar suerte a la Liga Amateur Platense.
O sea que Unión con ese gol de Raúl Montes de Oca, echo literalmente al Sport de la Liga Magdalenense. Liga donde se tuvieron que ir abatidos por derrotas propias y sobredosis de éxitos de su enemigo de siempre.
Así fue como Sport huyó de Liga local, dejando como ultimo partido una derrota de local en un clásico y siendo testigo de la 13º vuelta olímpica aurinegra.
Raúl Montes de Oca, a 16 años de ese gol, volverá a defender nuestra camiseta y esperamos un final parecido al de ese 1993.
Otro tema: aparentemente la 3º y 4º fecha del clausura se jugaría en los días sábado 10 y lunes (feriado del 12 de octubre) respectivamente para adelantar fechas en el apretado calendario liguista. Cuando se confirme, ampliáremos.