jueves, 14 de octubre de 2010

Cambio de director técnico

Debido a la derrota del lunes frente a Atalaya y a la mala ubicación del equipo en la tabla, Luis Eyroa presentó la renuncia a su cargo a los integrantes de la comisión directiva, a lo que estos la aceptaron en buenos términos.
A los motivos principales de renuncia se le suman un desgaste del DT con los jugadores y un cansancio personal de “Upa” que hacen que de un paso al costado y se tome un descanso.
Lo que si resaltó el ex DT es que seguirá colaborando con el club y seguirá estando para lo que se necesite.
Luego de la salida de Eyroa la CD se reunió para buscar reemplazante y en la votación ganó por unanimidad José Chirico, persona a la que se llamó para ofrecerle el cargo.

Chirico (foto) aceptó y ya se reunió con la CD para empaparse en todos los temas de importancia en cuanto al equipo y hoy jueves dirigirá su primera práctica por la noche.
Mañana también se encargará de dirigir la práctica de futbol en la quinta y trabajar en base a lo que presentará el domingo frente a Racing.
Junto a José estarán sus ayudantes Ramón Pérez y Alberto Cerletti que ya están trabajando al lado del nuevo DT.
Desde ya que a Chirico no se le pidieron resultados, solamente colaborar y trabajar para ver si se puede sacar al equipo adelante.
A Unión le quedan 3 partidos por delante y tiene grandes chances de clasificar. Por el momento el objetivo principal es tratar de sumar y terminar lo más arriba posible para tener un lugar en 8vos de final.

Luis “Upa” Eyroa

La campaña de “Upa” en este torneo comprende de 7 partidos donde se ganó 1 solo, se empataron 3 y se perdieron otros 3. En cuanto a la diferencia de gol es negativa con 2 tantos abajo. 8 goles a favor y 10 e contra marcan los malos números de un equipo que hoy está en zona de no clasificación.
Estos 7 partidos del presente Clausura pertenecen al 4to campeonato de Eyroa al frente del 1er equipo.
En total, sumando todos los partidos oficiales desde el Ap. 2009, Eyroa jugó 49, ganando 25, empatando 11 y perdiendo 12, con 99 goles a favor y 68 en contra. Esto arrojó un promedio del 58,5 % de efectividad.
Su mejor performance la realizó en el Cl. 2009 cuando se coronó campeón de la L.Ch.F. dirigiendo al equipo junto a Javier Da Silva.
En el Ap. ’09 llegó hasta 4tos de final perdiendo con Juventud que luego sería campeón, en el Ap. 2010 también se llegó hasta esa instancia pero se perdió con Deportivo y en este presente Cl. 2010 solo se jugaron las 7 mencionadas fechas.
Mas allá de las criticas fundamentadas que volcamos desde acá y algunas decisiones tomadas que no compartimos, solo nos queda darle las gracias a Luis por su trabajo desinteresado y tratando de buscar lo mejor para Unión.

José Hugo Chirico

Nacido el 18 de septiembre de 1956 llega por 2da vez como DT a Unión y Fuerza.
Apasionado del futbol, motivador y obsesivo por el entrenamiento y la parte física son algunas de sus cualidades.
Su primer ciclo en Unión fue en el año 1996 en la Liga Magdalenense de Deportes.
Ese año consiguió 2 torneos, el certamen regular y la Recopa (mas adelante hablaremos de este titulo que no lo habíamos contado como oficial).
Con una base de juveniles del club y algunos refuerzos foráneos, ese equipo ganó de punta a punta el torneo regular y luego obtuvo la Recopa en la final contra Villa Garibaldi (3 a 0 en la cancha vieja de Unión).
Dirigió a varios equipos en la Liga Platense y también trabajó en Cambaceres. En Magdalena también tuvo 2 etapas como DT en Sport (es 1 de los 2 DT que les dio un campeonato en 25 años).
Ahora volvió a Unión y tiene como principal objetivo la clasificación del equipo a 8vos de final.