lunes, 18 de octubre de 2010

Lo que dejó la fecha IX

Auspicioso y productivo debut de José Chirico en el banco tortero.
Ayer se vio un equipo diferente abriendo la cancha, jugando a un toque, creando situaciones, marcando goles en un solo tiempo y con actitud y ganas de ir a buscar el partido.
Los números no ayudan y la cosa está complicada. Es difícil pero no imposible.
Unión debe ganar los 2 partidos que le quedan para ver que pasa y el domingo tiene un partido difícil en Verónica contra Juventud.
El nuevo cuerpo técnico tiene una semana para seguir metiendo mano y trabajar de cara al anteúltimo partido de la fase clasificatoria.
El resto de los partidos no dejaron mucho para comentar, solo que la victoria de El Indio en el clásico con A. y Progreso hizo que lo pasara a Unión, pero estos equipos se enfrentan en la ultima fecha en cancha de Unión y ganando se lo podría pasar nuevamente.
Es para destacar la victoria de la 5ta división que con los 3 puntos conseguidos ya tiene un lugar en los 8vos de final.
Cabe mencionar que la reserva también esta clasificada a pesar de la derrota de ayer.

Partido mellizo
El partido atípico de ayer en cuanto a las alteraciones en el resultado en la 1era etapa nos hizo recordar a un partido similar de Unión el año pasado:
El 26 de abril de 2009 fue el día que Unión inauguró oficialmente el nuevo Adán Aprea.
Fue contra Atalaya por la 7ma fecha del apertura de ese año y el partido terminó 3 a 3 con los 6 goles en el 1er tiempo (ídem ayer).
Empezó ganando Unión con un gol de cabeza a los 6’ (ídem ayer) por medio de Miguel Ferrera, después Atalaya lo empató y se puso arriba en el marcador con un gol de penal que le costó la expulsión a Emiliano Córdoba y Unión terminó ese partido con 10 jugadores (ídem ayer).
A los 23’ Mauricio Pedranzzani empató transitoriamente porque a los 39’ Atalaya se puso 3 a 2.
El empate 3 a 3 llegó por medio de un penal (ídem ayer) convertido por “Pilo” Brites a los 45’.
Camino a los vestuarios en el entretiempo Diego Aguilera, por ese entonces jugador de Atalaya, insultó a un hincha y el arbitro de ese día (Pedro Gómez) lo escucho y lo privó que saliera a jugar el 2do tiempo.
En el complemento no pasó nada (ídem ayer), solo la expulsión al final del partido de Mario Buceta por una patada descalificadora desde atrás a Wilson Moreno.
Demasiadas coincidencias con el parido de ayer.