domingo, 17 de octubre de 2010

Mejoró la actitud

Fue empate 3 a 3 ante Racing con los 6 goles en el primer tiempo. Unión jugó bien, se vio un equipo distinto a comparación de los partidos anteriores pero no se pudo sumar de 3.
Antes del partido José Chirico tuvo complicaciones a la hora de armar el equipo en su primer partido en su 2do ciclo.
Con la baja de los hermanos Javier y Ariel Brites (ausentes por diferentes motivos) tuvo que modificar el esquema e hizo debutar al pibe Eduardo Estiben, quien cumplió con creces.
El 11 inicial presentó un 4–4–2 con Reme y Gonzalo Vega como doble 5, Gabriel Chiappetta y Ezequiel Coria como extremos por las bandas y el “mono” Mario Montoya y Mauro Massolo como delanteros de área.
El equipo completo fue: A. Cantarelli (c); J. Morales, M. Pedranzzani, E. Estiben y D. Chiappetta; G. Vega (G. Herrero), L. Reme; G. Chiappetta (M. Argüello) y E. Coria; M. Montoya y M. Massolo.
De entrada se notó la actitud de los jugadores en ir a buscar c/ pelota y lucharla como si fuera la ultima.

Mauro Massolo, autor de 2 de los 3 goles.
A los 6’ llegó el primer grito tortero. En una pelota parada desde la derecha, Pedranzzani entrando por el punto del penal la baja hacia atrás para que G. Chiappetta vuelva a meter otro centro buscando la cabeza de Massolo y el 9 que no falla y cruza el cabezazo que terminó en la red.
El empate llegó 2’ mas tarde en un tiro libre directo por arriba de la barrera.
Unión siguió yendo y a los 14’ en una buena jugada de Coria por izquierda, la cambió toda para que G. Chiappetta entrara por derecha y cruzara su disparo que fue el 2 a 1.
Después de ese gol, no hubo tiempo para nada, debido a que 1’ mas tarde en el ataque inmediato de Racing consiguieron una nueva igualdad.
Unión tenía la pelota, abría la cancha y el juego pasaba por los hombres de creación. Así fue que en una pelota en profundidad para Montoya, este entró al área derecho hacia el gol y un defensor lo bajó rústicamente de atrás, por lo que fue un claro penal cobrado por Ferreyra.
Iban 24’ y Mauro Massolo cambió el penal por gol cruzando el derechazo ante un arquerito que se quedó parado.
El partido seguía teniendo llegadas de ambos equipos y a los 42’ llegó el 3er empate para el equipo de Mansilla.

                                

En el complemento el partido fue diferente, casi no hubo situaciones de gol.
Unión seguía teniendo la pelota pero no podía profundizar, a eso se le sumó que los jugadores se iban quedando sin piernas.
El visitante se conformaba con el empate y dejaba pasar los minutos sin complicarse.
Promediando la complementaria ingresó Germán Herrero (jugador recuperado por el DT) y le dio algo de futbol al ataque. Parado de 10 intentó jugar y asistir a los delanteros.
A medida que pasaban los minutos el partido se iba cayendo y era puro pelotazo.
Una clara de Unión fue cuando el otro ingresado (Marcos Argüello) ganó una pelota sobre la derecha y asistió a Montoya que entraba por atrás pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
En el tiempo de descuento Racing pudo haber tenido la victoria, pero Cantarelli en 2 intervenciones estupendas salvó el arco de Unión.
También en esos minutos se fue expulsado Mauricio Pedranzzani por doble amarilla.
No hubo tiempo para más y se terminó empatando. Este empate no conviene porque solo servía ganar y el equipo trabajó para eso.
Ahora hay que sumar los 6 puntos que quedan en juego y ver si hay un lugar para Union en los 16 equipos que accedan a 8vos.
En 3 días de trabajo se notó bastante la mano del técnico que acomodó a un equipo que venía jugando mal y le inyectó ánimo y diferentes conceptos que se notaron en un rendimiento mejorado del equipo.
El broche de oro hubiera sido una victoria merecida, pero no se pudo. Queda la tranquilidad que están haciendo las cosas bien y se trabaja de la mejor manera para lograr la clasificación, objetivo principal de este cuerpo técnico.
En lo referente a las otras divisiones, hubo triunfo de la 5ta que volvió a la victoria. Esta vez fue 2 a 1.
La 4ta división no se pudo presentar por lo que el visitante ganó los puntos y en reserva el triunfo fue para Racing por 2 a 0.