lunes, 28 de febrero de 2011

El fixture tortero

Damos a conocer el cronograma de Unión para el Apertura que se viene.
Este torneo contará con la presencia de 22 equipos distribuidos en 4 zonas (3 grupos de 5 equipos y 1 de 7)
Unión está en el grupo de 7 equipos junto con los otros 2 de Magdalena, Atalaya, Bavio y los 2 de Verónica.
En los grupos de 5 se juegan 8 partidos en la fase clasificatoria (todos contra todos ida y vuelta) y acceden a 8vos de final los primeros 3 de c/ grupo y los 2 mejores 4tos de esos 3 grupos.
En el nuestro es todos contra todos pero 1 sola rueda (son 6 partidos) y clasifican también los 3 primeros, pero al quedar 2 plazas mas para 8vos, entre los últimos 4 se juega un repechaje (4to vs 7mo y 5to vs 6to) ida y vuelta y los 2 ganadores acceden a los play off. Los 2 que quedaran afuera, al menos jugaron 8 partidos como los demás equipos de los otros grupos.
Lo que no tiene sentido es que saliendo último en la 1era instancia, se pueda clasificar mediante el repechaje e ingresar en el grupo de los 16 finalistas.
Este torneo que tendrá fecha de inicio el 2º fin de semana de marzo, tendrá Unión debutando de visitante en Verónica frente a los “verdes”.
La 2da fecha, el “tortero” queda libre, como lo van a hacer los otros 6 equipos del grupo.
En a 3era debutamos como locales recibiendo a Atalaya en el “Adán P. Aprea”.
En la 4ta es el clásico también como local. Aclaramos que es contra Sport Club, no con algún equipo que sale de los límites de Magdalena (cabecera de partido) y quiere inventar clásicos con Unión.
La 5ta somos visitantes de Racing de Bavio pero no hay que viajar dado que el equipo de G, Mansilla este torneo hará de local en cancha de Villa Garibaldi y el partido se jugará en el reducto azulgrana.
La 6ta fecha es con Villa Garibaldi de local en Brenan y Gorriti.
Por ultimo cerramos la 1era tanta de la fase clasificatoria volviendo a viajar a Verónica enfrentando a Juventud.
En síntesis de los 6 partidos, hay que viajar 2 veces (ambas a Verónica por la 1era y ultima fecha, algo equitativo), los otros 5 partidos son en Magdalena, 4 de local y el restante de visitante en cancha de Villa.
El gráfico del cronograma es el siguiente: