lunes, 23 de mayo de 2011

Balance del apertura

Haciendo un balance y un repaso de lo que fue la participación de Unión en el torneo Apertura hay que analizar muchos aspectos.


Si nos basamos por los resultados que son los que mandan, la campaña fue mala.
En 8 partidos jugados, se ganaron 2, se empataron 2 y se perdieron 4. Estas derrotas hicieron que la diferencia de gol tenga un saldo negativo (12 golea a favor contra 16 en contra deja un saldo de – 4).
En cuanto al juego tampoco hubo demasiado y eso influyó en el resultado. Los puntos perdidos de los partidos de Atalaya y Villa Garibaldi principalmente seguro que son los que mas se pueden lamentar.
Buscando explicaciones sobre el final anticipado en el torneo, hay que remontarse a algún tiempo atrás, no solo en el último partido frente a Verónica.
En Unión todavía se está sufriendo por ciclos anteriores de cuerpos técnicos que al no hacer las cosas bien dejaron una pesada herencia donde todavía se sigue trabajando para resolver todo tipo de falencias.
El año empezó con Chirico como DT, donde en su etapa al frente del equipo hizo muchas cosas positivas, pero a mediados de la pretemporada decidió dejar el club y con ello surgieron varios inconvenientes que hubo que solucionar sobre la marcha.
El cargo lo agarró su ayudante Ramón Pérez, que dejó en claro la clase de persona que es y trabajó en todo lo referido al equipo, terminando la pretemporada de la mejor manera y encarando el comienzo del torneo como corresponde.
Después de la 1era fecha Ramón se quedó sin preparador físico. Andrés Arozamena dejó su cargo debido a razones laborales y Unión se quedo sin PF.
En breve llego un nuevo PF pero duró una semana, debido a que una oferta laboral a último momento lo obligo a no poder seguir viniendo. (Aquel que esté desocupado, en vez de rezarle a San Cayetano que le rece a Unión).
Así continuo Unión el torneo con detalles no menores que seguían influyendo en la campaña (4 expulsiones, varias lesiones y jugadores que no podían jugar frente a su ex club son algunas)
La mano vino torcida en todo aspecto y los penales del último partido terminaron confirmando ese presente (no vamos a renegar ni criticar la definición por penales porque es parte del reglamento y como así nos toco ganar varias veces, ahora en las 2 ultimas definiciones nos toco perder, pero hay otros que tienen un karma mas grande con este tipo de definiciones que se realiza desde que se invento la pelota).
En cuanto a los refuerzos que llegaron, los más destacados fueron Montes de Oca, Abolio, Lanfranchi y Sioma. Otro retornado que cumplió con creses fue Manuel Carrillo que se sumó con el torneo empezado e hizo goles en todos los partidos (inclusive contra Villa Garibaldi en reserva el día de su 1er partido).
Carrillo con los 4 goles que marco este semestre se ubico 4to en la tabla general de goleadores de Unión en L.Ch.F. con 17 tantos, debajo de Ariel Brites y Emiliano Aramburu (ambos 35) y Díaz Arin (28).
Con respecto a las cosas positivas hay que remarcar la predisposición al entrenamiento que hubo.
Tanto jugadores como cuerpo técnico trabajaron en la parte física y futbolística en las semanas de pretemporada y entre medio de los partidos.
Fue normal ver trabajar a todas las categorías con sus respectivos DTs y muchas veces en conjunto.
Otro hecho positivo fue la inclusión de juveniles en el 1er equipo.
En este campeonato debutaron Brian Coria y Matías Margueliche y lo hicieron en buena medida, como así también Rodrigo Tarbuch en la división reserva.
De a poco los juveniles de Unión van teniendo lugar en las divisiones mayores alternando con sus divisiones que son las juveniles.
Como en todos los torneos donde no se consiguen los resultados se hacen cosas malas y cosas buenas, esperemos que se continúe trabajando en post de un Unión mejor para poder verlo reflejado en los resultados.