domingo, 15 de mayo de 2011

Eliminado por penales

Después de estar abajo en el marcador 2 a 0 y 3 a 1, Unión logró llevar la definición a los penales donde ahí Verónica ganó 4 a 1.


Para la revancha del repechaje Unión presentó 2 cambios, Sebastián Tarbuch lesionado le dejó el lugar a Hornos y retornó Emiliano Sioma quien reemplazo a Joaquín Susvielles.
El equipo fue: Pablo Montes de Oca; Jonathan Sánchez (Joaquín Susvielles), Damian Chiappetta (c), Claudio Gómez Maciel y Alan Danciul; José Hornos, Marcos Abolio, Roberto Lanfranchi y Luciano Gabriel (Juan Morales [Matías Margueliche]); Emiliano Sioma y Manuel Carrillo.
Verónica pegó de entrada y aprovecho que Unión no se encontraba en el arranque.
A los 4’ en un corner de la izquierda llegó el 1ero del local con un excelente cabezazo de Julián Bello que no lo gritó por respeto y x el idilio que hay con la gente tortera.
Verónica seguía manejando la pelota y tenía mas claridad en juego que Unión y a los 22’ llegó el 2do del equipo verde, en un centro al área chica donde lo cargan a Montes de Oca y en un rebote marcan el gol que hasta ahí clasificaba al local.
Unión no tenía juego colectivo y la mas clara fue un tiro libre de Lanfranchi por arriba de la barrera que la saca un defensor en la línea.

Carrillo encarando en la jugada del gol donde cruza su disparo.

Para el complemento cambió la actitud de Unión y se fue con todo en busca del empate pero se chocó con quien sería la figura del partido, el arquero del verde Gustavo Erceg.
De movida sacó 3 pelotas de gol donde Unión probaba y las mandaba al corner, del corner venia otra que volvía a mandar al corner y así por triplicado.
A los 9’ llegó el descuento de Unión por medio de Manuel Carrillo que entrando por derecha en un mano a mano definió cruzado y puso la igualdad transitoria en el global.
Ahí nomás Verónica pudo sacar ventaja de 2 cuando a los 12’ en un mano a mano a favor de ellos, el delantero la tira larga ante la salida de Montes de Oca y define desde la punta derecha. Otra vez a buscar el gol necesario para ir a los penales.
De ahí en adelante otra vez dominó de Unión inclinando la cancha y probando desde todos lados pero el arquero estaba inspirado y sacaba todo lo que le tiraban, entre ellos un tiro libre de Lanfranchi que tenia destino de red y el 1 estirándose todo lo que pudo llegó a desviar la pelota.
Unión iba con más garra que futbol jugándose a no perder en alguna contra y encima Juan Morales a minutos de haber ingresado se tuvo que ir lesionado.
El gol del empate global fue a los 42’ cuando Carrillo recibió de espaldas al arco y con una media vuelta estupenda la puso junto al poste más lejano del arquero que no llegó en la volada. 3 a 2 y penales.
Empezó pateando Verónica y el 1er penal fue gol pero la pelota paso por la red agujereada y generó dudas en todos (inclusive del árbitro).
El 1ero de Unión pateó Sioma a la izquierda del 1 que adivino la punta y desvió el remate.
2do penal de Verónica fue gol y el 2do de Unión tampoco pudo entrar.
Danciul apuntó a la derecha de Erceg que volvió a atajar y dejar el 2 a 0 parcial.
La 3era tanda fueron goles. El de Unión Lanfranchi con zurdazo cruzado junto al poste.
El 4to penal fue gol de Verónica y se terminó la serie.
Ganó el verde con una actuación épica de su arquero y se mete en los 8vos de final.
Con respecto a Unión, ya analizaremos lo que fue este apertura que se terminó.


La reserva disputando su partido frente a Juventud.

La otra mala noticia de la tarde fue la eliminación de la 3era frente a Juventud.
No se pudo remontar el 0–2 de la ida y se cayó 2 a 1 de visitante. Empezó perdiendo Unión, lo empató Harris Jaufrett y sobre el final el local llegó a la victoria por medio de 1 penal.
También estuvimos en la cancha del canario siguiendo las alternativas de la reserva con la foto correspondiente.
La que si entró a 8vos fue la 4ta división. Ayer empató 2 a 2 con Sport de local y en un global de 5 a 2 se metió entre los mejores 16 de esa categoría.
Ganaba 1 a 0 con gol de Damian Barainca, se lo dieron vuelta y Rodrigo Tarbuch puso el empate definitivo y el pasaporte a los play off. Esta división acompañará a la 5ta representado al club en lo queda del torneo.