sábado, 7 de mayo de 2011

Gana, gusta y golea

La 4ta división tortera vapuleó a Sport con un 3 a 0 con baile y le hizo precio. Matías Margueliche, Damian Barainca y Joel Coria anotaron para esta victoria que los deja muy bien parados para la revancha en cancha de Unión.



Partido de ida del repechaje en busca de los 8vos de final. Clásico magdalenense entre Unión y Sport, 1er partido en cancha de Villa Garibaldi (local Sport).
El equipo de Julio Lapalma tomó este partido como lo que era, una final, donde aparte de ser un clásico, el que pierde en esta llave queda afuera.
Los 11 torteros del arranque fueron: Franco Suárez; Matías Rodríguez, Martin Villarreal, Nicolás Medina y Nicolás Lucero; Rodrigo Tarbuch, Joel Coria y Matías Margueliche; Manuel Andrada; Damian Barainca y Brian Coria. En el complemento ingresaron Sales y Emanuel Marcenaro.
Unión jugó un muy buen 1er tiempo creando situaciones y tratando de entrar tocando.
Tuvo varias claras para abrir el marcador pero la mala fortuna y el arquero de Sport impidieron varias veces la apertura del marcador.
Sport tuvo un par de llegadas pero fueron tiros de media distancia que Suárez resolvió bien mandando la pelota por arriba del travesaño.



En el complemento Unión repitió la actitud y de entrada llegaron las emociones.
Antes de los 2’ le cometen un claro penal a Matías Margueliche (planchazo del arquero cuando el volante iba a definir en un mano a mano) que el arbitro no cobra. El “ojito” sale de la cancha lesionado por el golpe para que lo atiendan y cuando regresa en la jugada siguiente entra al área por su punta izquierda y con potente disparo abre el marcador a los 4’.
Unión siguió atacando y llevando por delante al rival, no lo dejó pensar y a los 12’ en una estupenda jugada colectiva Damian Barainca define perfecto y pone el 2 a 0.
Toda la 2da mitad fue de Unión generando situaciones y peligro en el arco rival.
Toques, desbordes, lujos y firuletes del tridente ofensivo que por momentos atacaba con 5 cuando se sumaban por los costados Tarbuch y Margueliche.
El 3ero llegó a los 32’. Golazo de 40 mts de Joel Coria que sacó un bombazo que se estrelló en el travesaño y picó adentro, después del pique la pelota salió y le pegó en la espalda al arquero que estaba en el piso luego de la volada en la que nada pudo hacer y volvió a entrar el balón para no dejar dudas de la conversión.


El festejo del gol de Matías Margueliche.

Los pibes pudieron haber hecho alguno mas antes del final pero no se dio. Tarbuch tuvo una muy clara que el arquero le ganó en el mano a mano.
Con Brian Coria como una de las figuras, Unión espera la revancha con cierta tranquilidad producto de la gran diferencia que sacó y por sobre todas las cosas del buen nivel futbolístico de los chicos tanto individual como colectivo.
Sport para eliminarlo tendrá que ganar por 4 goles en cancha de Unión, de lo contrario el tortero será quien acceda a los 8vos de final.