domingo, 8 de mayo de 2011

Ventaja en la ida

Unión venció de local 2 a 1 a Verónica y consiguió una diferencia para lo que será la revancha del repechaje. Carrillo y Lanfranchi anotaron para el equipo de Ramón.


Para este partido no se pudo contar con Emiliano Sioma, lesionado en 1 de sus rodillas. En su lugar hizo su presentación Joaquín Susvielles, jugador proveniente de All Boys de La Pampa (su provincia de originen) que por temas burocráticos con su pase no pudo habilitarse antes y recién ahora pudo tener minutos oficiales.
El “pampa” Susvielles es un delantero que se mueve por todo el frente de ataque, que tiene muy buen manejo de pelota y llegó con excelentes recomendaciones.
La formación fue: Pablo Montes de Oca; Caludio Gomez Maciel, Damian Chiappetta, Sebastián Tarbuch (Juan Morales) y Alan Danciul; Jonathan Sánchez, Marcos Abolio, Roberto Lanfranchi y Luciano Gabriel (José Hornos); Manuel Carrillo y Joaquín Susvielles (Matías Margueliche).
Los primeros minutos tuvo a Unión como manejador del juego, teniendo la pelota en la mitad de la cancha con un buen trabajo del “chino” Abolio recuperando y el “zorro” Lanfranchi generando juego.
Sin situaciones claras de gol pasaron los primeros 20’ donde Sebastian Tarbuch tuvo que salir lesionado por una molestia en su rodilla.
A los 23’ llegó la apertura del marcador, centro al corazón del área y Carrillo que entra sin marca y cabecea arriba al ángulo superior derecho del arquero poniendo el 1 a 0 parcial.

El goleador Manuel Carrillo con Renato, la mascota de la suerte.
Unión siguió atacando y pudo haber llegado al 2do cuando en una muy buena habilitación de Carrillo, Susvielles prueba por arriba del arquero que estaba adelantado y la pelota se fue apenas desviada.
El 9 debutante estaba haciendo un buen partido pivoteando, descargando para los costados y asociandose con los hombres de ataque torteros.
De contra Verónica pudo empatar y en un mano a mano de 1 delantero del “verde” Montes de Oca tapa abajo evitando lo que pudo ser el empate.
En el 2do tiempo Unión se quedó un poco y a los 12’ Verónica lo supo aprovechar en una jugada que salen rápido y entrando al área habilitan a un delantero que entrando por izquierda puso el 1 a 1 parcial.
Después del gol la visita se metió atrás y le cedió la pelota a Unión, que al no poder entrar con claridad al área probaba de media distancia.
1ero fue Lanfranchi quien estrelló un disparo al travesaño, luego el “gallo” Gómez Maciel sacó un derechazo que pasó cerca del arco.
Unión tenia la pelota y trataba de generar juego, Verónica seguía atrás y sus jugadores se empezaban a quedar sin piernas.
Se pudo haber conseguido el 2do en una muy buena jugada colectiva que inicia Lanfranchi por derecha, tira el centro, Carrillo cortina y la deja pasar, y Susvielles asiste a Hornos que entrando por izquierda define cruzado apenas desviado del poste izquierdo del arquero Erceg.
El gol tranquilizador llegó a los 31’ cuando en una falta en la línea del área grande, el “zorro” Lanfranchi perfilado para su zurda la puso al bien arriba del ángulo derecho de Erceg que no pudo llegar.
Le teníamos tanta fe que lo filmamos y no nos equivocamos.


Los últimos minutos siguieron parecidos con Unión teniendo la pelota y Verónica atrás.
Sobre el final la visita salió un poco mas y tuvo un par de córners para llegar al empate. También esos minutos sirvieron para que debuté Matías Margueliche, juvenil y figura de la 4ta división que entre ayer y hoy se dio el gusto de ganar y anotar en el clásico contra Sport y debutar en la 1era de Unión.
El final lo deja a Unión con una diferencia de 1 gol, donde a pesar de definir de visitante esa ventaja le puede valer de mucho y obliga a Verónica a salir a ganar de local estando abajo en el global.



En el otro partido de la tarde, la reserva perdió 2 a 0 contra Juventud.
El equipo de Carlos Gubia y Ricardo Sánchez no tuvo una buena tarde y se vio superado por Juventud que sacó una ventaja muy importante y complica demasiado las chances de clasificar.
Ahora la próxima semana Unión debe ir a Verónica y ganar por mas de 2 goles para llegar a los 8vos de final.