jueves, 22 de octubre de 2009

Ayer compañeros y campeónes, hoy rivales como DTs



Esa es la historia de Luis “Upa” Eyroa y Daniel “Caneca” Leguizamón, técnicos de Unión y Fuerza y Sport Club, respectivamente.
La foto es de la final de la Recopa 1991 en reserva.
Por esos años se jugaba al final de cada año un mini torneo con los mejores 4 equipos del año para saber quien era el mejor de esa edición, y todos los partidos se disputaban en cancha de Sport por disposición de la Liga..
En 3ra llegaron a la final Sport y Unión y ganamos nosotros por 4 a 1 (el “negro” Capelli 2, Roselli y Mayor. Para Sport anotó Bianchi) en 1er turno.
Luego le tocó el turno a la reserva de Unión que también enfrentó a Sport y lo venció por 2 a 0 con los goles de Héctor Gandulfo y Mario Disanti.
En equipo estaba integrado por los técnicos actuales de estos equipos.
En la foto aparecen “Caneca”, “Perico” Silva (recordado por el gol a Sport de Chilena en 1993, en el partido de ida. La revancha fue en cancha de ellos, donde salimos campeones, les dimos la vuelta en su cara y en su cancha y los echamos de la Liga Magdalenense) y “Upa” Eyroa.
La foto entera la ponemos abajo, a modo de recordar ese equipo y los nombres que aparecen son: “Calo” Sánchez, “Piky” Gómez, Demichelis, Mario Disanti, Walter Vega, el “polaco” Grabchuk, “Pancho” Maldonado, Gandulfo, el “cordobés” Gómez, Alberto Cerletti (DT) y Martín cerletti (arriba).
El “piojo” Olazar, “Dr K” González, los 3 mencionados, Gubia, el “negro” Cremonte, Nico Olazar y el “chapa” Chapessoni (abajo).



Ese 22 de diciembre el derrotado Sport formó con: “Cococho” Aguirre, “sapo” Reyes, Barragán, Pozzi, Saratti, “cabubi” Darriba, “chumpi” Molina, “pulga” Frattini, Federico Lozano, Domínguez y Pintos. Sup: Pons, Maidana, Romano, Argüello y Aranguren. DT Rodolfo Tata.
Luego de la victoria en la final y en el clásico, vinieron los correspondientes festejos con los ahora DTs remarcados, como muestra la siguiente foto.


Ese mismo día llegó el turno de la final en 1era y jugaron Sport Club (otra vez) y villa Garibaldi. Fue victoria por 1 a 0 para Villa con gol del “abuelo” Rosales, lo que produjo un record nunca antes igualado.
Un equipo perdió 3 finales en un mismo día en 3 categorías distintas.
Marche un Guiness para Sport.
Volviendo a “Upa” y “Caneca”, se volverán a enfrentar como DTs por 2da vez, la anterior fu hace 3 semanas en cancha de Sport en el empate 0 a 0 por la 2da fecha de este grupo 5.
Cabe destacar que Leguizamón es un confeso hincha de Unión, que supo salir campeón con esta camiseta en 1era división en 1996, con José Chirico como entrenador.