miércoles, 28 de octubre de 2009

La sospechosa definición del grupo 5

El panorama acerca de la definición no es del todo favorable para Unión.
En este momento estamos 3eros a 2 puntos de los punteros que el domingo juegan entre si.
A Unión solo le queda ganar para esperar a ver que pasa en cancha de Sport.
Con la supuesta victoria frente a los “verdes” (hasta ahora perdieron todos los partidos de este torneo y le ganamos absolutamente todas las veces que lo enfrentamos en esta liga), llegaríamos a 11 puntos y Juventud y Sport lideran la zona con 10 unidades.
En caso que haya un ganador en ese partido, ese sería el que clasifique 1ero y nosotros deberíamos esperar a entrar como uno de los 3 mejores 2dos.
Siempre hablando de una victoria tortera, porque de no ganar, directamente nos despediríamos del clausura, y la diferencia de gol no nos ayuda.
El problema consiste en que habría un supuesto empate pactado entre Sport y juventud, donde de ser así los 2 estarían casi clasificados (juventud entraría como 1ero y Sport seguramente como uno de los 3 mejores 2dos)
Esto no nos sorprende en lo más mínimo. Históricamente Sport estuvo viciado de anormalidades en este tipo de definiciones, lo que hace pensar que tranquilamente estaría arreglado el empate con juventud.
Algunos dirigentes de Unión, enterados de estos comentarios que circulan en Magdalena, ya lo denunciaron a la liga y solicitaran un veedor para ese partido que informe las anormalidades que pudieran llegan a haber en caso de ese “empate tácito”, por lo que las autoridades de la liga vieron con buenos ojos esa decisión para evitar supuestos arreglos.
Solo habrá que esperar a que los equipos obren de buena fe y ver como se desarrollan las alternativas.
Pero por el momento el panorama no es del todo favorable para Unión, principalmente porque no depende totalmente de si mismo y aparte por el rum rum que circula por estos días en esta zona.