domingo, 1 de noviembre de 2009

Una tarde de diez

Unión cumplió con el deber de ganar y lo hizo con una histórica goleada por 10 a 1 contra Verónica. Luego llegó la noticia desde la cancha de Sport de la victoria del local y se avanzó a los 4tos de final.


Montes de Oca, Herrero y Carrillo al ataque, 4 de los 10 goles de esta tarde.

Había que ganar y esperar si se daba un triunfo en cancha de Sport sin importar de quien. Tampoco importaba la diferencia de gol en nuestro partido contra Verónica (era lo mismo ganar 1 a 0 o 15 a 0), pero lo cierto es que fue goleada histórica por 10 a 1.
Para este partido, el “verde” llegó luego de perder todos los partidos disputados (incluyendo el de Unión en Verónica) y en varios de los casos por goleada.
También se notó que presentaron varios jugadores que no lo venían haciendo como titulares en los partidos que los vimos anteriormente.
En este tipo de partidos no se pueden hacer muchos análisis, solo decir que hubo un solo equipo en la cancha y que siempre se jugó en el terreno del rival.
La formación titular fue: I. Apaolaza; J. Brites, M. Pedranzzani y D. Chapetta (J. Sánchez); J. Bello, F. Maldonado, L. Reme y R. Montes de Oca; G. Herrero (E. Aramburu), A. Brites y M. Carrillo (M. Sánchez).
La cuenta se abrió a los 2’ por medio de Herrero, convirtiendo su 1er gol con esta camiseta, a los 6’ Raúl Montes de Oca puso el 2 – 0 y a los 13’ el arquero visitante Gustavo Erceg en una jugada dividida se lesionó la rodilla y fue reemplazado por el arquero suplente.
Antes del 1er cuarto de hora el “verde” tenía un panorama demasiado oscuro y en ese 1er tiempo llegarían 2 goles más. A los 36' “Pilo” de cabeza y a los 42' Manuel Carrillo definió de pecho frente al arco.
En el complemento a los 6’ nuevamente el “Rifle” Carrillo puso el 5 a 0, pero a los 13´ llegó el descuento de Verónica con el “gol del honor”.
Los otros 5 goles llegaron a los 21' Julián Bello, a los 30' convirtió Emiliano Aramburu, volviendo después de una lesión y una expulsión en reserva, "Pilo" a los 36' y los últimos 2 a cargo de Bello a los 44' y 46'.
En síntesis, 3 de Julián, 2 de Carrillo, 2 de “Pilo” y uno para Herrero, Montes de Oca y el “vasco” Aramburu.
Con el partido definido restaba esperar que pasaba con Sport y Juventud.
Raúl Cappone confirmó la victoria de Sport 1 a 0, lo que ponía a Unión en 4tos de final y habla de la hombría de bien de los jugadores de Sport y Juventud en no arreglar el empate y salir a ganar como corresponde.
En la semana se hablo mucho en todos lados, pero cuando el río suena…..
Lo cierto es que ahora hay que esperar que se confirmen todos los resultados de esta última fecha en las diferentes zonas y armar las llaves de los cruces que definen el torneo.
Cuando este todo armado lo publicaremos y analizaremos al rival que nos toque.
Lo único que esta claro es que ocuparíamos el lugar 6to, 7mo u 8vo en la grilla de los 8 clasificados por entrar 2dos, ya que los primeros 5 lugares son para los ganadores de las diferentes zonas.
Los resultados de las otras categorías fueron las derrotas de la 5ta división por 4 a 3 y la reserva por 4 a 0.
La 4ta gano 3 a 1 y mantiene grandes posibilidades de clasificar.
Acá pasa lo mismo que hay que esperar todos los resultados para saber la suerte de los pibes de la 4ta tortera.
Por ultimo queda por destacar el buen comportamiento d los jugadores de Verónica que ante el resultado tan adverso, no obraron de mala fe, no tuvieron ningún expulsado y solo se dedicaron a jugar. Cosa que a veces no pasa por calentura, impotencia o superioridad del rival.