lunes, 16 de noviembre de 2009

Goleada de visitante y el pasaporte a semifinal

Con una gran actuación colectiva y la figura de Julián Bello, autor de otra tripleta, el equipo goleó 5 a 2 a El Salado, se metió entre los mejores 4 de la liga y va por más.


Julián Bello, el goleador y la figura del equipo tortero.

Con las ausencias obligadas de Javier Brites (suspendido) y Raúl Montes de Oca (ausente con aviso), Unión se presentó en General Belgrano para revalidar el triunfo de 1 a 0 conseguido de local y buscar el pasaporte a semifinales del clausura.
Así Unión saltó a la cancha con: Arias Navarro; Jonathan Sánchez, M. Pedranzzani (c), S. Tarbuch y D. Chapetta; W. Moreno, L. Reme, F. Maldonado (Mauricio Sánchez) y J. Bello; A. Brites (E. Aramburu) y M. Carrillo (Juan Aramburu).
El partido fue muy intenso desde el comienzo, tal es así que a los 4’ Julián Bello le gana en velocidad al marcador, lo esperó para engancharle y eludirlo y luego definió al palo más lejano del arquero y abrió el marcador.
El gol desde el vestuario le dio confianza a Unión que fue por mas y a los 11’ Wilson Moreno, encarando desde la derecha asistió muy bien a Bello, que entrando por el medio y con otra exquisita definición puso a nuestro equipo 2 a 0 y con 3 goles arriba en el global.
La tranquilidad por la importante diferencia y el intenso calor hicieron que el equipo bajara el pie del acelerador y regulara energías, pero a los 16’ El salado llegó al descuento con una muy buena definición de uno de sus delanteros.
Recién iba un tercio del 1er tiempo y ya había 3 goles, pero en esa etapa no habría más conversiones pero si un par de ataques para los 2 que no se pudieron llegar a definir correctamente.
En el 2do tiempo el local salio decidido a todo y metió a Unión contra su arco.
Hasta los 14’ de esa 2da tapa todo fue de El salado, que empujaba en base a centros y córners. En ese minuto 14 y luego de un tiro de esquina, lograron empatar el parido y ponerle suspenso a la definición.
Pero duro poco, ya que Unión volvió a tener la pelota, se sacó el equipo del fondo y en un corner a nuestro favor a los 19’, Julián Bello, esta vez de cabeza con el parietal izquierdo puso el 3ro suyo y del equipo en un gol importantísimo que hizo que el equipo “verdiblanco” (ayer vestido de negro), bajara los brazos, sumado a que se vio que se quedaron sin piernas, producto de un 1er tiempo desgastante y los primeros 15’ donde salieron a q quemar todas las naves.


Unión atacando en el 2do tiempo.

Ahí Unión reflotó en cuanto al protagonismo y a los 31’ en un estupendo contragolpe, el ya ingresado Emiliano Aramburu llevó la pelota desde su campo hasta la otra área, con Sebastian Tarbuch acompañándolo de atrás y cuando el “vasco” hizo la pausa para definir tocó para el juvenil que resolvió magnifico como si fuera un delantero de 20 años en 1era división, y convirtió el gol que nos daba el pasaporte a semis y su primer grito en la 1era de Unión.
A los 38’ se pudo estirar la ventaja un poco mas cuando el arbitro Ferreyra (como todos los árbitros, compensando, regulando la sacada de tarjetas, favoreciendo a los locales en las divididas) cobró penal para Unión. Antes hizo la vista gorda en una falta dentro del área a “Juancito” Aramburu, y en esta última no le quedó otra que sancionar la pena máxima.
El “gatito” Sánchez se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero adivinó la intención y con la rodilla desvío el remate.
El 5to y último gol llegó por parte de Wilson Moreno a los 44’ definiendo mano a mano con el arquero y marcando las cifras finales.
En un global de 6 a 2, se eliminó a un rival nada fácil y estamos entre los 4 mejores equipo de la liga.
Ahora la semifinal es contra Sport que le ganó 3 a 0 de local a Lezama. El próximo domingo de local y definimos nuevamente de visitantes.
En la otra llave avanzaron los favoritos. U.V.E. empató 4 a 4 con Belgrano (había ganado de visitante en la ida 2 a 0) y Ranchos venció de local a Deportivo 3 a 1.
Estos 2 vencedores jugaran por el otro lugar en la final, primero en Ranchos y la revancha en Etcheverry.


los jugadores se retiran de la cancha luego de la goleada.