domingo, 8 de noviembre de 2009

Triunfo 1 a 0 de local. Ahora a definir en Belgrano

En un partido cerrado, cuando ya se terminaba empatado, apareció el vasco Aramburu y de tiro libre puso el 1 a 0 en el partido de ida.

Antes de arrancar el partido nos encontramos con la sorpresa de que había un debutante en el equipo. Se trata de Juan Arias Navarro, arquero foráneo que fue fichado antes que comience este torneo, pero no había jugado nunca ni integrado el banco de suplentes, ya sea en 1era o reserva.
“Mome” Apaolaza, no fue ni siquiera citado para el banco de suplentes. El arquero que venía atajando desde el comienzo del campeonato y había cumplido en sus participaciones.
Los que saben de futbol dicen que los equipos se arman de atrás para adelante y el arquero es el que mas continuidad debe tener, algo que en Unión no se hace.
Con respecto a Navarro, la gente lo banca y le desea lo mejor porque no tiene nada que ver con las decisiones tácticas y si le va bien a él, seguramente le va a ir bien a Unión, que es lo que queremos “casi” todos.
Con respecto a la actuación del 1, no hay mucho que decir porque no tuvo trabajo.
Despejó un centro con los puños, atajó pelotas sin demasiadas complicaciones y sacó de arriba y de abajo de manera correcta.


Juan Arias Navarro.

Metiéndonos de lleno en el partido, el equipo salió con: A. Navarro, J: Brites, M. Pedranzzani, S. Tarbuch y D. Chapetta; W. Moreno, L. Reme, R. Montes de Oca y J. Bello (E. Aramburu); A. Brites (Mauricio Sánchez) y M. Carrillo (Jonathan Sánchez).
El partido fue malo y bastante cortado, con excesivas posiciones adelantadas de los 2 equipos (sobre todo de Unión que le habrán cobrado no menos de 15 off side).
Las situaciones mas claras fueron de Unión. De entrada “Pilo” estrelló un zurdazo en el travesaño, y en el complemento Carrillo tuvo un par de situaciones, pero no pudo definir y a Mauricio Pedranzzani le anularon un gol de cabeza por un supuesto fuera de juego.
Si bien Unión no jugó bien, dejó una mejor imagen que El Salado, que vino a cuidar el empate y dejar que pasara el tiempo, supuestamente esperando la revancha en su cancha y poder hacer así la diferencia.
A falta de 15’ ingresó el “vasco” Aramburu para darle un poco más de aire al ataque tortero, y a los 45’ exactos, una falta en la puerta de área de El Salado, del lado izquierdo (ideal para un derecho), Emiliano Aramburu acomodó la pelota y luego de la orden del impresentable Marcos Echecopar (cada día dirige peor) puso la pelota al lado del poste derecho del arquero visitante, desatando el grito del gol de la gente y la victoria parcial, a falta del partido revancha del domingo próximo.


La previa en el armado de la barrera antes del gol del vasco.
Otra vez mas, el “vasco” se puso el traje de héroe y convirtió un gol importantísimo de cara a lo que puede ser la definición de esta serie de 4tos de final.
Ahora hay que viajar a General Belgrano y revalidar esta victoria para estar entre los 4 mejores equipos del campeonato.
Párrafo aparte para el sector visitante.
Otra vez y ya se esta haciendo costumbre poner la foto del sector visitante totalmente vacío.
El Salado es otro equipo donde la gente no acompaña. Aparentemente hoy mostró eso, dejando todo el sector asignado a las visitas completamente sin siquiera un solo espectador.