lunes, 9 de noviembre de 2009

Lo que dejó la fecha


Si bien el triunfo por 1 a 0 de local en el partido de ida no es una gran diferencia para encarar la revancha en Gral. Belgrano, la victoria es importante, porque siempre hay que ganar, y mas de local. Aparte por como se había dado el partido, tenia final de empate cantado, hasta que apareció el tiro libre del “Vasco” Aramburu.
Con el de ayer, Emiliano convirtió el 2do en este campeonato y el Nº 28 con esta camiseta, lo que lo pone como el máximo goleador desde 2007.
Es muy positivo recuperar a un jugador como Emiliano, que conoce bastante bien lo que es jugar estas instancias y le dio resultados muy buenos a Unión desde su arribo.
Ahora hay que definir en Gral. Belgrano, en una cancha de grandes dimensiones y caracterizada por ser bastante ancha.
Obviamente como nunca antes se había enfrentado a este rival, no hay antecedentes contra El Salado.
El único registro que hay contra un equipo de esa localidad, es contra el clásico rival de estos, el club Belgrano.
Esto fue el año pasado por el torneo clausura y en 8vos de final.
El partido de ida fue el 19 de octubre con empate 3 a 3 acá en Magdalena, donde Unión llegó a estar en desventaja 3 a 1, pero logró la igualdad sobre el final.
El “vasco” Aramburu, Facundo Massa y “Pilo” Brites fueron los encargados de las anotaciones.
La revancha en Belgrano fue una semana mas tarde, y con una victoria por 1 a 0 se consiguió el pasaje a 4tos de final.
El gol tempranero lo marcó Díaz Arin a los 5’ de iniciado el partido.
Con respecto a los otros partidos de este torneo, Lezama de local empató 2 a 2 con Sport Club en la llave que cruzaría al ganador de este partido con el del nuestro.
El próximo domingo se juega la revancha en Magdalena.
En el otro lado de la grilla, hubo 2 triunfos visitantes. Ranchos venció 3 a 0 a Deportivo en Chascomus y Unión Vecinal de Etcheverry lo hizo por 2 a 0 contra Belgrano.
Estos triunfos marcan una tendencia donde seguramente estos 2 vencedores estarán disputando una de las semifinales del campeonato “78 aniversario”.