lunes, 2 de noviembre de 2009

Otra historica goleada

Mientras esperamos que se complete el partido pendiente entre El Indio y Deportivo de la última fecha de las zonas clasificatorias para saber el destino de Unión en este “Clausura”, buscamos antecedentes de goleadas comparadas a la de ayer, pero no encontramos ninguna con 10 o más goles.
Seguramente habrá algunas, sobre todo en las décadas del 50’ y 60’ teniendo en cuenta los grandes equipos que presentaba Unión por esos años. Pero como no tenemos información empírica no podemos aportar dato alguno.
Solo queda recurrir a la memoria de algún veterano tortero que se acuerde de esas grandes epopeyas unionistas.
Lo que si encontramos fue una goleada por 9 a 1. Esto se remonta 29 años atrás, por el torneo oficial de la Liga Magdalenense en 1980, Unión visitó a Racing de Bavio y le propinó la friolera goleada de 9 a 1.
En octubre de ese 1980, en Gral. Mansilla, Unión alistó a: Missieri; Hugo Casal, Testa, Carlos López y Carlos Muñoz; Andrés Protzuckov, Coria y Arán; Héctor Gandolfo, Mirazzo y Ruiz. D.T. Miguel “Cacho” Mariani.
Racing de Bavio formó con: Carrizo; Julio Valencia, Terrein, Moriondo, Álvarez, Sorba, Bergaglio, Villegas, Rey, Borgarelli y Juan Valencia. D.T. Toribio Dacca.
El 1er tiempo terminó con un 4 a 1 parcial. El “zorro” Ruiz a los 9’ y 16’, el “ruso” Protzukov a los 19’ y Mirazzo a los 32’ ponían a Unión 4 goles arriba, pero Julio Valencia a los 35’ descontó para la “academia”.
En el complemento a los 20’ Protzukov, a los 25’ Ruiz de penal, a los 35’ Julio Valencia en contra de su valla y Mirazzo a los 40’ y 41’ decretaron las cifras definitivas.
Ese día Mirazzo y el “zorro” Ruiz convirtieron por triplicado, 2 del “ruso” Protzukov y 1 en contra fueron el resumen de esa goleada que solo fue superada por la de ayer.( y eso que en ese partido no jugó el "Gato" Sánchez)


En la foto de ese campeón de 1980 aparecen arriba: Horacio Sánchez, Hugo Casal, Walter Vega, Carlos López, Testa, Carlos Muñoz, Gandulfo y Coria.
Abajo: Protzuckov, Mirazzo, Raúl Sánchez, Missieri, “Toto” Pérsico y Aran.
Ese equipo fue campeón invicto después de ganarle la final a Sport Club en la vieja cancha de Unión por 3 a 2.
Ya hemos recordado ese campeonato, pero ahora vuelve a mencionarse debido a la goleada que se compara como la del equipo actual.