lunes, 30 de noviembre de 2009

¡LA FINAL ES PARA PAPITO!

En un terreno con mucha agua y con demasiadas imprecisiones, Sport ganó 1 a 0 en los 90’ y forzó la definición por penales, donde le tiramos con la mística por el lomo y pasamos a la final del clausura ‘09.

Desde temprano se puso en duda si se jugaba el partido o no a raíz de la lluvia caída y el estado del campo de juego.
El que decidía era el arbitro cuando llegara, y cuando arribó la terna arbitral, se encontró con que la cancha estaba sin marcar y los dirigentes de Sport suplicándoles que no se jugara el partido (parece que había miedo de antemano).
En ese momento la cancha estaba en condiciones, es por ello que Marcelo Gómez (juez principal), autorizó la realizaron del mismo.
Así Unión salió a la cancha repitiendo la misma formación del domingo pasado: Juan Arias Navarro; Javier Brites, Mauricio Pedranzzani (c), Sebastian Tarbuch y Damian Chapetta; Wilson Moreno, Lucas Reme y Facundo Maldonado; Ariel Brites (Emiliano Aramburu), Julián Bello y Manuel Carrillo (Raúl Montes de Oca).
El partido con terreno fangoso se tornó impreciso, reventando todas las pelotas posibles, frenándose el balón, resbalones y todo ese tipo de incidencias lógicas de un suelo en mal estado.
Mucho mas grave fue cuando promediando el 1º tiempo se largó una lluvia torrencial donde los charcos eran piletas y era casi imposible hacer pie.
Ahí si el arbitro podría haber suspendido el parido porque realmente luego de ese diluvio no se podía jugar, pero decidió que continuara.


Aca se nota claramente el estado del terreno luego de ese chaparrón.

En esa 1era etapa hubo una muy clara de Unión en los pies de Carrillo que levantó la pelota a la carrera sobre el sector derecho y sacó un disparo que pasó al lado del travesaño de Vieyro. (Valga la redundancia).
A los 40’ y por doble amarilla, se fue expulsado en Unión “Javi” Brites, por lo que Unión jugaría toda la segunda mitad con 10 hombres.
Cuando se volvió del descanso, entró Raúl Montes de Oca, para que Maldonado bajara a la posición de Brites.
El partido siguió igual en cuanto al trato de la pelota y las imprecisiones lógicas. A los 25’ se fue expulsado Castelli en Sport por una falta descalificadora (ya estamos acostumbrados a ese tipo de reacciones y su ayuda inconciente para Unión), pero a los 40’ llegó el gol de Sport, por lo que la definición debía ser por penales.
Luego de muchos cabildeos, Gómez adicionó 8’, pero la igualdad persistió y la semi se definía por penales.


La gente de Unión acompañado en gran numero pese al día.

El arbitro decidió que el arco donde se patearan los penales fuera el de las piletas, donde estaba la parcialidad local, debiendo elegir el arco de la cañada, por la simple razón que ese arco estaba sin publico detrás y el reglamento apunta a eso.
La excusa de Gómez fue que esa área estaba mejor para patear, y así opto el arco donde estaba la minoridad local que sería testigo de un nuevo fracaso.
Empezó pateando Sport y se ejecutaron los 5 disparos de ambos equipos. La serie principal terminó igualada 3 a 3. Para Unión convirtieron Reme, Montes de Oca y Chapetta, mientras que Vieyro le atajó el remate a Bello y Moreno desvío el remate por arriba del travesaño.
Por el lado del local el disparo de Lima fue atajado por Arias Navarro y Sioma lo desvío por arriba del arco.
La definición de 1 penal fue más extensa de lo acostumbrado. Tuvieron que pasar 6 tandas para ver quien se quedaba con la gloria.
Obviamente que los primeros 5 penales de cada lado fueron goles, teniendo siempre Unión la presión de convertir dado que Sport empezaba pateando.
Así iban convirtiendo Maldonado, Pedranzzani, Aramburu, A. Navarro y Reme que volvía a patear porque ya habían pasado todos los ejecutantes y se volvía a repetir.
Luego de esto, Lima volvió a patear para Sport y volvió a tajar A. Navarro, poniendo a Unión a una conversión de la victoria.
El designado de antemano para ejecutar fue Emiliano Aramburu (otra vez estaba en sus pies la victoria por penales) que infló la red y desató la locura de los torteros al eliminar otra vez al clásico rival y estar nuevamente en una final de la liga.


Imagen del festejo en el salón del club.

Así es como quedó la gloria y el reinado en Magdalena por parte nuestra y por el otro lado la tribuna se vació en menos de 1 minuto (la poca gente ayudó a hacer mas corto ese lapso de tiempo).
Párrafo aparte para Luciano Lima, que erró los 2 penales que pateó y es en gran parte el responsable de la eliminación de su equipo.
Si a esto le sumamos el desastroso partido que jugó en cancha nuestra, muestra un nivel muy parejo de este nuevo ídolo tortero
En el otro partido de semifinal se suspendió por el mal estado del campo de juego de UVE y se jugará el próximo sábado, corriendo la 1era final para el martes 8 de diciembre (feriado nacional), donde nos tendrá nuevamente como protagonistas.