domingo, 22 de noviembre de 2009

Resultado mentiroso

Por el partido de ida de semis, se le ganó a Sport por 2 a 1, pero pudo haber sido mucho mas grande la diferencia. Ahora a definir allá. Ah, “Pilo” marcó por duplicado.


Un clásico y por estas instancias, era de esperar que fuera trabado, luchado, sin regalar nada y trabando cada pelota como si fuera la ultima.
Así jugó Unión con la necesidad de ganara para llegar con una diferencia positiva a la revancha del domingo próximo.
El equipo saltó a la cancha con: Arias Navarro; Javier Brites, M. Pedranzzani (c), S. Tarbuch y D. Chapetta; F. Maldonado (Jonathan Sánchez), L. Reme y J. Bello; Ariel Brites (Juan Manuel Aramburu), Wilson Moreno y M. Carrillo (Emiliano Aramburu).
De arranque Unión salio a atacar y generó bastante peligro al arco de Vieyro que tuvo trabajo desde temprano y el juego se centralizaba en el medio de la cancha.
Sport solo inquietó con centros, pero el juego seguía sin destrabarse así hasta el final del 1º tiempo.
Para el segundo tiempo Unión lo siguió buscando y a los 5’ en un tiro libre en la mitad de la cancha sobre los bancos de suplentes, “Pilo” le pegó al arco que encontraba a Vieyro volviendo y la pelota se le coló por atrás en un verdadero golazo (igual al que el mismo “Pilo” le había convertido a Unión Deportiva por el torneo pasado).
El gol le dio mas confianza a Unión y desorden a Sport, producto de eso el equipo agarró mas pelota, atacó, generó situaciones y a los 22’ cuando “Pilo” se iba para el gol, lo bajaron de atrás dentro del área, cometiendo un penal como una mansión.


"Pilo" en el suelo, luego del foul que generó el penal.

El mismo Ariel Fernando Brites, lo cambió por gol, cruzando su zurdazo, ante un arquero que adivinó el lugar pero que no llegó.
Estaba para liquidarlo, luego hubo 2 pelotas en los palos, una atajada del 1 de ellos que se le metía, desbordes, ataques aurinegros, pero los goles que se erran en el arco de enfrente…….
A los 46’ llegó el descuento de ellos, inmerecido, porque se pudo haber definido la serie de local.
Si el partido terminaba 5 a 0 estaba bien.
Es para destacar la entrega, el sacrificio, el corazón y la unión del equipo para afrontar este partido.
Pedranzzani, capitán y caudillo sacando el equipo del fondo, Chapetta, “Javi” Brites y Facundo Maldonado dejando todo en cada pelota, “Pilo” y Julián Bello dándole futbol al equipo, los vascos Aramburu y Wilson desbordando. Así jugó Unión para el aplauso y el reconocimiento de su gente que espera otra muestra más el domingo que viene.
Más allá si el resultado estuvo bien o no, hay que decir que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y la gente acompañó con el reconocimiento y contagio por lo visto dentro de la cancha. Ahora a esperar la revancha.
Por ultimo otra vez tenemos que criticar a los árbitros. Esta vez fue Cejas el que hizo la vista gorda en muchas jugadas favorables a Unión, condicionó a la mayoria de nuestros jugadores con prematuras tarjetas amarillas y empezó a inclinar la cancha después del penal que cobró para Unión (penal que tenia que cobrar si o si).
Esta es la misma historia de siempre, cada vez peores y no hay síntomas de mejoría.