lunes, 12 de octubre de 2009

Bellísimo Raùl

Con la actitud de Julian Bello y los goles de Raul Montes de Oca, se ganó, se mantuvo el invicto y quedamos punteros en nuestra zona.



Unión llegó a Verónica para enfrentar al “verde” con un equipo con muchas variantes a comparación del último partido jugado.
Sin los lesionados Manuel Carrillo y Mauricio Pedranzzani y tampoco Facundo Maldonado por razones laborales, el equipo contó con el retorno de Ariel “Pilo” Brites en la formación inicial.
El equipo completo salió con: I. Apaolaza; J. Sánchez (J. Bello), G. Argüello, S. Tarbuch y D. Chapetta; J. Brites, L. Reme y R. Montes de Oca; G. Herrero (L. Brites), M. Sánchez y A. Brites (Barragán).
Unión no jugó bien y careció de ideas futbolísticas, principalmente en el 1er tiempo donde no había sociedades, no se generaban situaciones y los conductores no aparecían.
Encima, promediando la etapa inicial, Verónica se puso en ventaja, complicando aun más el panorama que parecía bastante oscuro.
Minutos más tarde se fue expulsado el 2 de Verónica (Perlini) por doble amarilla, cometiendo 2 faltas claramente amonestables.
En el entretiempo “upa”, mandó a la cancha a Julián Bello, que regresaba de una lesión de rodilla en la 1er fecha del torneo pasado, y salió “Jhona” Sánchez, por lo quedó defendiendo con 3 hombres y poniendo toda la carne al asador.
Julián le cambio la cara al equipo abriendo la cancha por el sector izquierdo, encarando y asociándose con los delanteros.
Ahí el equipo empezó a mejorar y el rival (ganando y con 10) se replegó atrás aguantando la embestida aurinegra.
La tranquilidad llegó a los 22’ con un bombazo desde afuera de Raúl Montes de Oca que se metió en el vértice del ángulo derecho del arquero Gustavo Erceg.
Después del empate la cosa siguió igual, Unión yendo a buscar la victoria y Verónica aguantando atrás y frenando los ataques torteros con infracciones cerca del área.
De ahí vino el 2do gol. Tiro libre frontal al arco cerca de la medialuna y Raúl Montes de Oca que haciéndose cargo del tiro libre, metió un zurdazo más espectacular que en del 1er gol e infló nuevamente las redes verdes.
Con la victoria se empezó a tener más la pelota y se siguió buscando para definir el juego, pero no se pudo salir del 2 a 1 que sería final.
A minutos de finalizar el partido también se fue expulsado el 6 de verónica (hizo todo mal durante los 85’ que jugó) por doble amarilla y así el local terminó con 9 jugadores.
Muy buena victoria ya que se complicó más de lo esperado y porque con la victoria de Juventud Unida sobre Sport Club 1 a 0 (gol de “Luli” Ríos también en Verónica) nuestro equipo quedó como único puntero de grupo 5 con 7 unidades.
En lo que respecta al resto de la divisiones, la 4ta y 5ta división fueran suspendidas y la única categoría que jugó fue la reserva que empató 2 a 2.