domingo, 4 de octubre de 2009

La diferencia estuvo en las tribunas

Pese al sacrificio y los meritos que hizo el equipo para ganar no se pudo quebrar un 0 a 0 donde la gente de Unión demostró una vez quien es el más grande de la ciudad.

Los jugadores posando para la foto con la hinchada de fondo.

En un partido chato, trabado y muy cortado Unión y Sport no se pudieron sacar diferencias.
Muy buena fue la iniciativa de Unión, saliendo a ganar y tratando de generar futbol de la mitad de la cancha hacia adelante. Pero el rival no dejó jugar, se cansaron de hacer faltas y cortar el juego, lo que privaba la idea principal de Unión, que debido a tantas faltas empezó a buscar por medio de las pelotas paradas.
Los 11 de arranque fueron: I. Apaoloza; J. Brites, M. Pedrenzzani, S. Tarbuch y D. Chapetta; F. Maldonado (J. Sánchez), L. Reme y R. Montes de Oca; G. Herrero (J. Aramburu), M. Sánchez y M. Carrillo (Barragán).
En el 1er tiempo hubo 2 situaciones claras para cada equipo. Las nuestras fueron un cabezazo de Raúl Montes de oca que pasó al lado del poste derecho de Vieyro y un tiro de media distancia de Javier Brites que el arquero volando mandó al corner.
En el complemento no hubo situaciones claras y fue todo lucha y sacrificio.
El arbitro Etchecopar (con impresentables antecedentes) hizo la vista gorda y escatimó tarjetas a la hora de cobrar contra el local, pero a los 39’ del s.t. no le quedó otra que expulsar al malintencionado y limitadísimo Castelli, quien tuvo sus 30 segundos de fama al irse insultado por la gente de Unión.
Redondeando, cuando no se puede ganar, hay que empatar. Unión lo hizo y sumó su 4to punto, manteniendo la valla invicta, pese a que siempre hay que ganarle al clásico rival, como pasó históricamente.
Sigue liderando el grupo 5 junto con Sport y Juventud los escolta con 3 unidades, producto del triunfo en el clásico veroniquense de hoy por 3 a 1.
La figura fue el equipo, donde todos tiraron para el mismo lado y dejaron todo para quedarse con la victoria.
La noticia triste fue la lesión de Manuel Carrillo, que tuvo que abandonar la cancha por un posible desgarro.
En cuanto a las otras categorías, perdimos en 5ta y reserva. 1 a 0 y 2 a 1 respectivamente.
La 4ta, en el partido adelantado de ayer sábado, gano 2 a 1 con los goles de Marcenaro y “Pepe” Maldonado.
Párrafo aparte para las hinchadas. Por un lado, fiesta color y pasión.


Por el otro indeferencia, silencio y un par de banderas Argentinas (pensamos que era parte de una protesta a favor del campo).
Sino sabes cuál es cuál acá están las pruebas.


Si no jugara el “cuco” de 5 para los primos, tranquilamente lo podría hacer Oscar Ahumada quien volvería a repetir la frase “SILENCIO ATROZ” en un equipo que tiene menos convocatoria que un streaptease de Lita de Lazzari.
Así que en la cancha se empató 0 a 0, pero en las tribunas volvimos a golear.