domingo, 18 de octubre de 2009

Con huevos y corazón

Después de ir abajo 2 veces por 2 goles, con sangre y coraje se consiguió un empate 3 a 3 importantísimo contra el bicampeón de visitante y seguimos punteros.


“Pilo” fue el encargado de anotar el 1ero de Unión.

Un partido con todos los matices se vio en la cancha de Juventud donde Unión se presentó por la 4ta fecha del grupo 5 (1era de las revanchas).
El equipo inicial salio con: I. Apaolaza; J. Brites, G. Argüello (L. Brites), S: Tarbuch y D. Chapetta; J. Bello, L. Reme y R. Montes de Oca; G. Herrero, M. Sánchez (F. Maldonado) y A. Brites.
De entrada fue un partido trabado y cortado hasta los 31’ del 1er tiempo cuando Juventud se puso en ventaja por medio de un cabezazo de Vázquez.
Unión sintió el golpe del gol y se desorganizó, permitiendo que Juventud encuentre los espacios y marcando mal en el fondo a los 35’ el “canario” se puso 2 a 0 arriba y en 4 minutos había cambiado todo el partido.
A los 40’ llegó un poco de tranquilidad cuando Julián Bello arranca una jugada en el medio, abre para la derecha y Javier Brites, llegando hasta el fondo, saca un centro pasado que capturó su hermano Ariel y definió ante el arquero Herrera. El gol de “Pilo” fue fundamental para irse al descanso con un poco mas de tranquilidad de cara al complemento.
Para el 2do tiempo no salió a jugar Lucas Arzer (pieza fundamental en el mediocampo amarillo) y el local se replegó atrás.
Mucho mas después de los 5’ que en un error defensivo, “Mome” Apaoloza se quedó corto en la salida y Juventud marcó el 3 a 1 parcial.
Con 2 goles arriba, todo Juventud se metió atrás a defender y reventar, pero a los 15’ le hicieron un claro penal a Germán Herrero que Raúl Montes de Oca cambió por gol, achicando las cifras.
Unión siguió yendo y buscando el empate y Juventud aguantando y frenando las jugadas con infracciones (debido a eso se fue expulsado Parrota), pero los minutos pasaban y no se podía entrar.
A los 45’ se fue expulsado Lucas Brites y cuando parecía que era victoria del local, a los 48’en un tiro libre en la mitad de la cancha, Lucas Reme envió la pelota a la medialuna del área y Julián Bello con un estupendo cabezazo, sobró al arquero Herrera que había salido y se quedó a mitad de camino, y la pelota besó la red como premio a un trabajo y sacrificio del equipo que dejó todo y nuevamente tuvo su recompensa. Esta vez con empate.
La ultima fue de Juventud, luego de mover del medio, cuando “Luli” Ríos avanzó para el área rival, pero apurado y desesperado por el empate, se sacó la pelota de encima en un tiro totalmente desviado.
Este empate no se festeja, pero se valora por la importancia que era mantener la distancia con los escoltas y aparte por la manera que se consiguió.
La gran cantidad de testigos torteros que se llenaron la garganta de gol con el cabezazo de Julián se fueron satisfechos al ver una nueva entrega de trabajo y sacrificio de un equipo que deja todo en la cacha y se merece seguir adelante en este torneo.

Parte de la gente que acompaño al equipo y le puso color al sector visitante.

En los resultados de las otras divisiones, la quinta consiguió el primer triunfo del campeonato (debe un partido al igual que la 4ta contra Verónica que se jugará el miércoles) por 1 a 0 con gol de Julián Desias.
La 4ta empató 3 a 3 y la reserva también igualó pero 1 a 1 con gol de Gonzalo Aramburu.
En el otro partido de este grupo Sport ganó 3 a 1 de local ante los “verdes”, pero ese triunfo no altera el 1er puesto de Unión en este grupo.
Ahora la próxima fecha es el clásico contra Sport en el nuevo “Adán Pablo Aprea” el próximo domingo donde se jugaran mas que los 3 puntos en disputa.