Fue derrota 4 a 2, con graves decisiones del técnico de Unión que pone en riesgo la clasificación.
El equipo titular que salió a la cancha fue: I. Apaolaza; J. Brites, L. Franchi, S. Tarbuch y D. Chapetta; J. Sánchez (W. Moreno), L. Reme y R. Montes de Oca; J. Bello, A. Brites y M. Sánchez (G. Herrero).
Con un espectacular recibimiento salió el equipo a la cancha, del otro lado, a la pasada compraron el “Popular” y lo tiraron como papel picado (era poco como para un “Clarín”)
El arranque fue trabado e impreciso y Sport jugó un poco mejor en la 1era parte.
Promediando esa etapa llegó la apertura del marcador en una pelota parada, centro y gol. Algo que viene haciendo mal Unión en este campeonato es la marca en defensa en el juego aéreo.
Después vendría la expulsión de Ricardo Arce por doble amarilla.
En el 2do tiempo el ¿DT? Luis “Upa” Eyroa, decide mandar a la cancha a Wilson Moreno, que no jugaba desde el torneo pasado y donde no había tenido grandes actuaciones.
De esa manera borró con el codo lo que había dicho desde un principio de priorizar al jugador que entrena y se gana un puesto en la semana.
El ingreso de Moreno generó confusión en el ataque de un equipo que venia jugando diferente y mejor a como se había planteado hoy.
Encima a los 2’ en un error defensivo, Sport aumentó diferencias a 2 goles.
A medida que pasaban los minutos, Unión buscaba pero sin ideas y Sport mandaba a la cancha defensores para aguantar el resultado y cortaban todas las jugadas simulando lesiones, para ganar tiempo. (Típico de equipo chico).
A los 27’ llegó el descuento de Unión, luego que Herrero estrellara un disparo en el travesaño, Castelli de rebote hizo el gol en contra, pudiendo ser otra vez protagonista en un clásico.
Unión siguió desordenado y no se notaron indicaciones del banco, producto de esto llegó el 3ero de Sport a los 40’ de contragolpe agarrando mal parada a la defensa local.
A los 45’ Franchi inventó un penal, que Freijó compró, pero que no fue. (Cuando se equivocan a favor también lo decimos)
Eso sirvió para que “Pilo” Brites consiguiera el descuento. Pero en tiempo adicionado y de igual manera que en el 3er gol, Sport convirtió el 4to y se terminó el partido.
La gente se fue tranquila con los jugadores que se matan entre semana para ganarse un lugar y juegan por la camiseta, pero totalmente en desacuerdo por los planteos y decisiones de un técnico, que cada vez que tiene la oportunidad hace todo mal.
En los resultados de las otra divisiones, hubo derrotas en 5ta, 1 a 0, en 4ta 3 a 0 y en reserva 3 a 2.
En el otro partido por este grupo, Juventud goleo 5 a 1 a Verónica, donde Perlini, capitán de los “verdes” le pidió al arbitro terminar el partido 5’ antes, y este concedió.
Ahora Unión quedó 3ro en la tabla por lo que habrá que ganarle a Verónica el próximo domingo y ver como se dan los demás resultados en busca de un lugar en los 4tos de final.