Unión se caracterizó históricamente por el fútbol bien jugado, con jugadores que trataban bien al balón, artífices de goleadas históricas y sobrados campeonatos.
Este equipo es un fiel exponente de esa historia y la campaña que viene realizando lo ratifica, peo ayer no se dieron las condiciones para que el futbol vistoso apareciera y ahí aparece la necesidad de ganar más allá de la forma.
No hubo “Tiki tiki” pero hubo oficio, paciencia y por sobre todas las cosas capacidad para resolver los inconvenientes que se suscitaron y sacar a flote un resultado negativo.
De local y con su gente, el equipo mantuvo la eficacia y salvo un invicto que por momentos tambaleó.
Esas son las muestras que dejaron por demás satisfechos a los hinchas y fortifican a un equipo con ganas de seguir ganando cosas.

Javier Brites, pieza fundamental en la victoria de ayer y en esta gran campaña.
Seguimos punteros, invictos, ganando todos los partidos y a punto de clasificar a 8vos de final.
Si se dan algunos resultados la próxima fecha, los números jugarían bastante a favor de Unión para asegurarse una plaza en los play off en la 6ta fecha, cuando en Brandsen visite a Las Mandarinas.
Ya le ganamos a todos los equipos que enfrentamos en esta liga. Solo quedaba Progreso y ya cumplimos con todos.
Como escolta en la tabla quedó Racing de Bavio que volvió a ganar (esta vez a San Vicente 2 a 1) y suma 12 unidades.
En Verónica, Villa rescató un empate con Juventud sin goles, Sport le ganó a El Indio y Atalaya por la minima diferencia venció a Verónica.