Domingo de descanso para Unión que quedó libre y cumplió con la parte del reglamento del torneo que indica que todos los equipos deberán quedar libres una fecha a causa del número impar de los integrantes de cada zona.
Sin la presencia del puntero, invicto, con mejor diferencia de gol y actual campeón defensor en la gramilla se jugó parcialmente la fecha.
Decimos parcialmente, porque debido a lluvia caída en estos días y en el mismo domingo, hubo algunos partidos suspendidos.
En nuestra zona (la B) de los 5 partidos, solo se jugaron 3.
El escolta de Unión sigue siendo Racing de Bavio que volvió a ganar. Lo hizo de local frente a Progreso por 2 a 1.
El 3º en la tabla, Atalaya, también ganó de local. Sin sobrarle nada superó un débil equipo de Las Mandarinas por 3 a 2.
El otro partido jugado fue en duelo de equipos de mitad de tabla, el que Sport venció a Villa Garibaldi por 2 a 0 en nuestra ciudad.
Los encuentros suspendidos fueron: El Indio contra Empalme San Vicente y el clásico de Verónica.
Por la zona A también hubo 3 partidos suspendidos, por lo que es probable que estos 5 encuentros se jueguen el próximo domingo para acomodar los números de cara a los últimos encuentros por la fase clasificatoria y no afecten las posibles especulaciones con casi todos los resultados puestos.
Si el tribunal decidiera que el partido suspendido entre Progreso Atalaya debiera continuar, sería bueno que se aproveche y jugasen junto con los partidos aplazados, ya que estos 2 equipos cumplieron con sus respectivos partidos en esta fecha y así se ponen al día con el asterisco del partido suspendido.
Por el momento Unión espera tranquilito.