Paso un nuevo partido de Unión y otro triunfo para seguir consolidándose en este apertura.
Con la de ayer fue la 6ta victoria consecutiva y este equipo esta a 1 triunfo de igualar el mejor arranque de un equipo tortero.
La comparación se remonta a 1982, cuando el equipo que dirigía “Cacho” Mariani arrancó ese torneo de la L.M.D, que al final de esa edición Unión seria nuevamente campeón Magdalenense. Recién en la 8va fecha se resignó el primer punto al empatar 2 a 2 de visitante contra Atalaya.
El grupo de jugadores que va por el record de victorias consecutivas en un arranque de torneo.
Volviendo a este presente de lujo, el equipo le sacó 6 puntos a su escolta, Racing de Bavio que perdió en Verónica con el “verde” 2 a 1.
El partido entre Progreso y Atalaya se suspendió a los 30’ del complemente cuando el local vencía 2 a 1 al equipo fortinero, por falta de garantías.
Habrá que ver que decide el tribunal, pero en caso de una posible victoria de Atalaya, estos se irían a 13 unidades y quedarían como únicos escoltas del actual campeón.
Los resultados de los otros 2 partidos de esta zona B comprenden los empates en 2 goles entre Villa Garibaldi y El Indio y San Vicente y Juventud 3 a 3.
La próxima jornada Unión tendrá fecha libre. Habrá que ver si este parate de 1 semana sirve para descansar y que los jugadores lesionados evolucionen en sus rehabilitaciones o que se corte el ritmo ganador y avasallante que goza el CAMPEON.
Aunque viendo la alta performance del equipo es muy probable que se sigan sumando puntos en la lucha por clasificar en el 1º puesto de la tabla general de cara a los play off. Ese es el objetivo inmediato del plantel.
Luego de quedar libre el próximo domingo, Unión volverá a jugar de local enfrentando a Atalaya por la 8va fecha en un duelo de estilos y de equipos que aspiran a la mejor ubicación en a tabla de posiciones.