domingo, 4 de abril de 2010

Lo resolvió en 2 minutos

Bastantes complicaciones tuvo Unión contra Progreso. Un gol mal anulado, una expulsión antes de los primeros 15’ y un gol abajo en el marcador presagiaban una tarde negra para el “tortero”, pero el oficio y la perseverancia del campeón lo llevaron a la victoria.


El puntero invicto y con el 100% de eficacia tenía otra prueba de local con un rival al cual no se lo tiene tan visto.
La alineación titular fue: A. Navarro; F. Maldonado, M. Pedranzzani (c), S. Botana y J. Brites; W. Moreno, E. Coria y J. Bello; A. Brites (J. Morales), E. Aramburu (S. Eres) y A. Quetglas (A. Mortora).
Los primeros minutos mostraron que enfrente había un equipo que no regalaba nada, que peleaba c/u de las pelotas como si fuera la ultima y trataba de jugar en campo rival.
Unión como siempre trató de practicar un futbol por abajo y llegando hasta el arco rival tocando con los hombres que le dan futbol al equipo.
En esta ocasión se hizo bastante difícil esto debido a que la cancha estaba un poco despareja y se dificultaba circular el balón por el piso.
El 1er inconveniente fue a los 10’ cuando el arbitro Fizz a instancias del asistente le anula un gol a Julián Bello de estupendo cabezazo sin saber el motivo de la anulación.
A los 14’ hubo un problema para el local. En una pelota parada en ataque, saltan a cabecear Santiago Botana (foto) con su marcador y se golpean ambos en el área, optando el juez por mostrarle roja directa al zaguero unionista. O sea que Unión jugó más de 60’ con un hombre menos.


A los 31’ por doble amarilla se fue expulsado el 5 de Progreso y así quedaron ambos equipos con 10 jugadores.
En el complemento no cambio demasiado el juego respecto al 1er tiempo, pero a los 16’ un gol de Progreso complicó aun mas las cosas para Unión, que fue con mas corazón que futbol a buscar la igualdad.
El empate se consiguió a los 31’ con un impecable cabezazo de Ariel Quetglas dejando sin chances al aquero visitante Cardozo.


Justamente Cardozo fue protagonista 2’ mas tarde del 2do gol de Unión, cuando Emiliano Aramburu (foto) sacó un disparo recto desde la medialuna del área y el 1 quiso detener el disparo y la pelota le pasó entre sus piernas y el CAMPEON daba vuelta el partido.
En los últimos 15’ Unión pudo haber aumentado el marcador, pero Progreso también pudo haber empatado las acciones, debido a un gol que erró el 9 del rojiverde (ya se había perdido un gol cuando su equipo estaba ganando y Arias Navarro le ganó en un mano a mano, que podía haber definido el partido).


En síntesis, Unión sigue ganando. Esta vez sin jugar bonito ni mostrar el juego colectivo que viene realizando con éxito en el torneo, pero mostrando oficio y soluciones prácticas para resolver los inconvenientes que le pueden surgir.
Perfecto el trabajo de Ezequiel Coria en el mediocampo y el olfato goleador de Quetglas, marcando goles importantes que valen varios puntos.
En los resultados de las otras divisiones, fue derrota de la 5ta y 4ta por 3-1 y 3-2 respectivamente.
Las reservas empataron en 2 goles.