sábado, 5 de marzo de 2011

Caídas en el último amistoso

A 1 semana para que arranque el Apertura, Unión cerró su rutina de amistosos recibiendo a Peñarol de La Plata en 3 divisiones, 1era, reserva y 4ta.


Para el partido de 1era división hubo 2 caras nuevas que llegaron para sumarse al grupo, ellos son Sergio Moreno (delantero de área) y Roberto “zorro” Lanfranchi (volante de muy buena pegada con anterior paso por Juventud de Verónica).

El resultado fue 2 a 1 favorable a la visita con un viento fuerte en sentido hacia el centro de la ciudad como protagonista favoreciendo a Unión en el 1er tiempo.
El equipo titular con sus respectivos sustitutos fue: Pablo Montes de Oca (Francisco Maldonado); Sebastian Tarbuch (Tomas Repetto), Damian Chiappetta (Gustavo Llanos), Juan Morales y Alan Danciul; José Hornos, Roberto Lanfranchi, Agustín Méndez (Sergio Moreno) y Jonathan Sánchez; Germán Herrero y Jorge Coria (Harris Jaufrett).
El equipo volvió a repetir el 4-4-2 con Lanfranchi soltándose un poco más y haciendo jugar a los atacantes.


Unión salio a atacar y metió a Peñarol contra su arco. La pelota se jugaba en terreno visitante y constantemente llovían centros al área del arquero de Peñarol vía córners y tiros libres.

La apertura del marcador estuvo a cargo de la visita en una buena jugada colectiva que terminan definiendo en el punto del penal.
Unión siguió yendo al ataque, luego de un par de situaciones clarísimas donde la sacaron de la línea y con Lanfranchi manejando la pelota parada, en un corner de la derecha llega el empate cuando Tarbuch cabecea en primera instancia y luego de un rebote cruza un derechazo que vence al 1 visitante que se estaba convirtiendo en la figura del partido.


En el complemento se invirtieron los roles, debido a los ataques de Peñarol ayudado por el viento que cruzaba la cancha.

Aviso la visita con remate al travesaño, pero Unión trató de seguir jugando y asociándose de la mitad de cancha para adelante.
Promediando el 2do tiempo llegó el otro tanto visitante, golazo de tiro libre al ángulo superior izquierdo de Montes de Oca que pese a la estirada no llegó a desviarla.
Los últimos minutos fueron disputados en la mitad de la cancha sin demasiadas aproximaciones a los arcos.
Así se llegó al final que a pesar de la derrota, se tomó como preparación para lo que se viene en busca de la mejor puesta a punto.


En el primer partido de la tarde, la 4ta división que venia de golear a Sport, cayó derrotada por 2 a 1. No hubo goleador en el equipo tortero, a raíz a que el tanto convertido fue en contra por parte de uno de los chicos de Peñarol.

Luego fue el turno de la reserva que también fue superada por su similar aurinegro.
En Unión hubo una cara nueva que es la de Ezequiel Garbariño. Arquero que pasara por Racing de Bavio hace un par de años.
En la 1era etapa Peñarol se puso arriba en el marcador, pero rápidamente Unión igualó por intermedio de Álvaro Mortora. En el complemento llegaron 2 goles más del visitante para redondear un 3 a 1 final.
Los que si ganaron y por goleada fueron los pibes de la 5ta división. Lo hicieron por 6 a 0, pero este partido se jugó al mediodía frente a Villa Garibaldi en cancha de estos.