jueves, 31 de marzo de 2011

Se viene el clásico

Este fin de semana se reeditará una nueva edición del clásico magdalenense que tendrá como escenario el “Adán Aprea”.
La jornada estará dividida en 2 para los 4 partidos correspondientes a la 4ta fecha del “apertura”.
El sábado 2 a las 14.00 hs abrirá el fuego el cruce de 5ta división. Luego a las 16.00 hs será el turno de la 4ta división cerrando la actividad sabatina del clásico.


                               La 4ta división irá en busca del 1er triunfo del certamen.

Para el domingo 3 quedan los encuentros de reserva y 1era que tendrán horario de 14.00 y 16.00 hs respectivamente.
En cuanto a Unión hay que decir que no llega con ninguna expulsión nueva (hablamos de la fecha pasada) y hasta ahora no hay ninguna complicación en ninguna de las categorías.
Por el lado de enfrente hay varios expulsados de 1era división, precisamente son 3: Llanos, Etcheverry y el hermano del técnico.

ANTECEDENTES
Obviamente será el primer choque de este año.
El ultimo enfrentamiento fue por el pasado “Clausura” en instancias de 8vos de final donde en cancha de Sport fue empate 0 a 0 con 1 expulsado por equipo y hubo que definir por penales. Ahí ganó Unión 4 a 2 y avanzó a 4tos.
El último enfrentamiento en cancha de Unión fue por el Ap. 2010. El 7 de marzo por la 1era fecha de dicho campeonato Unión venció por 2 a 1 con goles de “Pilo” Brites de Penal y Emiliano Aramburu en el epilogo del partido.
Entre medio de esos partidos disputados hubo un empate 1 a 1 también por el Cl. 2011, en la fase regular por la 1era fecha en cancha de Sport (era la revancha del 2 a 1 del campeonato anterior) los 2 goles del partido del fueron de penal, marcando para Unión Lucas Reme.
Para destacar de ese partido fueron las 4 expulsiones que hubo. Mauro Massolo y Juan Morales por el lado de Unión y Aguilera y Arce por parte de Sport.
Volviendo a los partidos en el “Adán P. Aprea” en total fueron 4 con 2 victorias para c/u.
Aparte de la mencionada por el Ap. 2010, el otro triunfo de Unión pertenece al Cl. 2009 donde en semifinales en el partido de ida el equipo aurinegro ganó 2 a 1 con doblete de “Pilo” Brites. El 1ero de penal y el 2do de tiro libre desde atrás de la mitad de la cancha.
Las 2 victorias de Sport fueron por el Ap. 2009 cuando ganó 4 a 2 y la otra perteneciente al Cl. 2009 por fase de grupo donde se impuso por 2 a 1.