domingo, 13 de marzo de 2011

Empate atípico

En un partido lleno de anormalidades Unión igualó 3 a 3 con Verónica. El tortero terminó con 10 por la expulsión del arquero Montes de Oca y Verónica lo empató en el descuento.


Para el debut el DT Ramón Pérez no pudo contar con algunos jugadores que todavía no están habilitados, caso Hornos, Novarini, Abolio o Coria entre otros.
Entonces armó el 11 inicial como lo venía parando en las prácticas con un 4-4-2 con: Pablo Montes de Oca; Sebastian Tarbuch, Damian Chiappetta, Juan Morales (Luciano Gabriel) y Claudio Gómez Maciel (Ariel Aguirre); Federico Olazar (Eduardo Estibau), Roberto Lanfranchi, Agustín Méndez y Jonathan Sánchez; Germán Herrero y Emiliano Sioma.
El planteo fue inteligente y ofensivo, debido a que Unión salió a atacar a Verónica, quitarle la pelota y generar futbol en terreno rival, pasando la pelota por los pies del “zorro” Lanfranchi.

                                                          Roberto "Zorro" Lanfranchi.

 

La apertura del marcador llegó a los 13’ de pelota parada. Centro de Lafranchi desde la derecha y Emiliano Sioma que entra por el 2do poste y con potente cabezazo marcó el 1er gol de Unión en el torneo.
Verónica salio un poco mas y empezó a atacar. Tuvo 2 claras pero las muy buenas respuestas de Montes de Oca evitaron lo que pudo haber sido el empate.
Unión respondió con un terrible bombazo de Sioma desde afuera que se estrelló en el travesaño del 1 de los “verdes”.


En el 2do tiempo llegaron las complicaciones para Unión.
De entrada se lesionó la rodilla Federico Olazar y tuvo que ser reemplazado. Ahí Estibau fue como 2do marcador central y Juan Morales como volante por la derecha.
A los 13’ en una pelota en profundidad para un delantero de Verónica, Montes de Oca sale a cortar la jugada, le comete falta y el arbitro Fizz lo expulsa por ultimo recurso.
A la cancha Aguirre y salió Gómez Maciel que tenía amarilla.
3’ después en un contragolpe perfecto encabezado por Tarbuch asiste a “Jona” Sánchez que entra al área y le hacen un “penalazo” que Sioma se encargó de cambiarlo por gol colocándola a la derecha de un arquero que se quedo parado.
Con el hombre de mas, Verónica fue al ataque y llegó al descuento a los 32’.
Unión se paró de contragolpe con Sioma como generador de juego y con los volantes que se sumaban para ayudarlo.
A los 38’ llegó el 3ero de Unión. Sebastian Tarbuch capturó un centro dese la derecha y con un cabezazo de pique al suelo venció al arquero local.
Verónica se fue decididamente al ataque y llegó al descuento a los 42’ con un bombazo desde afuera del área.
La misma receta utilizó en el gol del empate. Fue a los 47’ (se habían adicionado 4’) con otro zapatazo junto al poste derecho de Aguirre que nada pudo hacer.
Como si esto fuera poco, Unión lo pudo ganar, cuando despúes de mover del medio avanzó y ganó un corner que Sioma de "palomita" mandó la pelota a lado del poste del arquero y ahi se terminaba el partido.
Fue así como Verónica se encontró con el empate y Unión no pudo conseguir los 3 pts por lo que tanto trabajó.
Emiliano Sioma fue la figura de Unión. 2 goles, jugó de espaldas al arco, generó bastante futbol y todo el ataque aurinegro pasó por sus pies.
Lo sigue Sebastian Tarbuch que aparte de cumplir correctamente su función de defender, ganó y convirtió en el área rival e inició la jugada que derivó en el 2do gol tortero.
Si bien el empate tuvo un sabor agrio porque el triunfo se escapó al final, hay que destacar la entrega y sacrificio de un equipo que tiene muchísimo para dar.


En lo que respecta a los resultados de las otras categorías, la fecha comenzó el sábado, donde la 5ta división tortera lamentablemente se retrasó 10’ en el viaje y perdió los puntos.
No obstante a la suspensión oficial del partido, los pibes jugaron un amistoso con su similar de los “verdes” donde ganaron los torteros por 1 a 0.
El otro partido del sábado fue la derrota de la 4ta división por la minima diferencia.
Ya en domingo en el preliminar de 1era, la reserva cayó derrotada 4 a 3.
Estuvo en desventaja 3 veces y consiguió empatar, primero por un cabezazo de Harris Jauffret, luego vía Franco Díaz con estupenda definición y por ultimo en el complemento Jorge Maldonado ponía el 3 a 3 parcial. Sobre el final el local convirtió el golde la victoria.