domingo, 20 de junio de 2010

Luz Verde para pasar a 4tos

En un partido muy complicado se le ganó a Verónica por la minima diferencia y se avanzó de instancia. El gol fue de Julián Bello y la mala fue la expulsión de Javier Brites.


Debido a una molestia sufrida entre semana, esta vez no fue titular “Pilo” Brites, pero ingresaron Ezequiel Coria y Julián Bello después del parate que habían tenido.
El técnico Eyroa, debió mover algunas piezas y dejó a Wilson Moreno en la función de asistidor, delante de la línea de volantes.
En definitiva Unión formó con: A. Navarro; J. Brites, M. Pedranzzani, S. Tarbuch y D. Chiappetta; J. Bello, L. Reme y E. Coria; W. Moreno, E. Aramburu (F. Maldonado) y A. Quetglas (A. Brites).
El arranque del partido fue parecido al de la ida. Poco futbol, todo muy estudiado y trabado en la mitad de la cancha.
Antes de los 30’ Unión no había podido tener la pelota ni generar situaciones de gol.
Después de esa media hora el equipo empezó a salir y tener la pelota, generando futbol por el sector derecho donde se movía Bello que trataba de asociarse con Moreno.
Esta formula dio resultado a los 42’ cuando Moreno desborda por derecha y saca el centro para que Julián Bello, entrando como 9, cabecee y mande a la red el 1º gol de Unión.
Fue un gol muy festejado de parte de su autor, debido a que volvía a jugar luego de lo sucedido con su padre y justamente en el día del padre pudo tener su desahogo sacándose la camiseta entre la emoción y las lágrimas, abrazado por todos sus compañeros.


El complemento no varió mucho con la primera parte, solo que Verónica debía salir a buscar el partido debido a que sino quedaba afuera.
Unión trataba de tener la pelota y encontrar los espacios para la velocidad de Moreno, pero no lograba llegar al 2do gol tranquilizador.
Un cabezazo limpio de Quetglas que pasó al lado del poste del 1 de Verónica y un par córners fue lo que tenia Unión para tratar de definir la serie.
A los 28’ ingresó “Pilo” para darle mas futbol al equipo y tuvo una muy clara que paso por arriba del travesaño luego de “matarla” como él sabe.


Ezequiel Coria volvió a 1er equipo con bastante y muy buen trabajo.

Verónica por su parte trataba de atacar y tuvo una muy clara que Arias Navarro, volando hacia su poste derecho mandó al corner cuando se le metía en el ángulo.
Después la visita tuvo un par de ataques mas que pasaron cerca del arco.
Luego de eso, llegó la expulsión de Javier Brites por doble amarilla, que lo marginará del partido de ida en 4tos.
Pasaron los minutos y llegó el final con un global de 2 a 1 para el ultimo campeón que lo deposita en los 4tos de final del Apertura cruzándose Deportivo.
La síntesis de los 180’ dejó muy poco futbol y el premio para Unión por saber manejar las instancias del juego y tener el oficio de ser el último campeón.
El nivel de juego fue pobre pero hay material para que vuelva el futbol que predicó en la fase clasificatoria.
En cuanto a las divisiones menores del club que jugaron ayer en Brandsen frente a A. y Progreso, ambas cayeron derrotadas y se despidieron es este “Apertura”.
La 4ta perdió 5 a 2 y la 4ta cayó por 2 a 0, por lo que la 1era división es la única representante en el actual torneo de la liga.