domingo, 6 de junio de 2010

Regaló un tiempo

Fue 1 a 1 en el partido de ida. Se jugó mal, pero se pudo haber ganado. Quetglas marcó el gol tortero.


En el equipo que se presentó en el H. Harfuch para jugar el partido de ida de los 8vos de final, no fueron de la partida Julián Bello y el lesionado Ezequiel Coria, por lo que el 11 titular fue: A. Navarro: J. Brites, M. Pedranzzani (c), S. Tarbuch y D. Chapetta; F. Maldonado (J. Sancho), L. Reme y E. Aramburu; A. Brites, W. Moreno y A. Quetglas (J. Morales).
En el 1er tiempo Unión jugó mal, no pudo tener la pelota y no creó situaciones de gol.
Verónica trató de pegar primero pero no tuvo demasiadas ideas y solo creo un par de situaciones para inquietar el fondo aurinegro.


La primera mitad dejó poco y nada de futbol con un equipo que no encontró sociedades para generar situaciones y otro que no supo que hacer con la pelota.
El complemento fue todo lo contrario, Unión salio a buscar decidido y desde el arranque generó peligro en el arco local.
A los 2’ tuvo una muy clara con un cabeza de F. Maldonado que desvío el arquero y Pedranzzani no pudo capturar en el rebote.
A los 4’ llegó el gol de Unión, mediante un cabezazo de A. Quetglas que venció la estirada del arquero Romero.


Los jugadores abrazan a Queglas que no gritó su gol por su pasado "verde".

De ahí en más Unión generó futbol y creó bastantes situaciones. Abrió muy bien la cancha mediante Wilson Moreno y Maldonado que desbordaban constantemente.
Hubo una muy clara de Quetglas estrellando su remate en el travesaño, pero no se podía aumentar la diferencia.
Los minutos corrían, Unión tenia la pelota, avanzaba, pero no se concretaba, y cuando no se pueden cerrar los partidos…
A los 40’ en una pelota parada llegó el empate de Verónica que sería el resultado final y deja la llave abierta.


En síntesis, Verónica hizo todo el gasto en el 1er tiempo y no pudo conseguir la victoria.
Unión empezó mal y después tuvo ráfagas del buen futbol que mostró en la fase inicial.
Buena labor de la defensa con Arias Navarro muy seguro y sacando un par de pelotas muy buenas y la línea de 4 muy firme, segura y ordenada.
Para la revancha Unión tiene que tener mas la pelota y aprovechar las situaciones que pueda crear y se puede ganar sin alteraciones.
Hay que esperar hasta el próximo domingo para que se defina la serie y ver si Unión se mete entre los 8 mejores de la liga.
Otro dato que no se puede dejar pasar es la bandera que portaron los jugadores al entrar a la cancha en apoyo de Julián Bello a raíz del momento difícil que está pasando.
En cuanto a las inferiores que jugaron ayer, ambas fueron contra Progreso y ambas fueron derrotas.
La 4ta cayó 4 a 3 y tiene que ganar si o si para seguir avanzando.
La 5ta perdió 4 a 0 y esta muy complicada la revancha en Branden, ya que tiene que ganar por 4 goles para llegar a los penales. Pero esto es futbol y tranquilamente puede pasar. Así que hay que acompañar a los chicos del club en su visita a Brandsen.