sábado, 15 de octubre de 2011

Los pibes siguen ganando

Se jugó la fecha correspondiente a la última jornada de la fase grupos en 4ta y 5ta división. Ambos triunfos torteros frente a Juventud, 2 a 1 para los más chicos y 3 a 1 para el equipo más eficiente de la liga.


 La 5ta abrió la jornada ganando su encuentro y buscado ubicarse de la mejor manera posible de cara a los repechajes.
El equipo de Francisco Maldonado y Alberto Repetto formó con: Facundo Fontana; Martín Mendoza, Tadeo Gandulfo (c), Ángel Gómez y Lautaro Mendoza; Julián fuente (Franco Ganon), Ricardo Rodríguez, Diego Tarbuch y Ariel Venturi; Julián Guarro y Cristian Monjes.


 El primer tiempo fue bastante movido y mostró a Unión mejor en sus líneas. Fue quien tuvo las situaciones mas claras de ese periodo pero faltaba la puntaba final.
Los goles llegaron en el complemento cuando al minuto y medio, el goleador tortero, “Chuky” Monjes (foto), después de llevarse a la rastra a su marcador, sacó un derechazo que se metió en el ángulo superior derecho del arquero de Juventud para poner el 1 a 0.
Con la pelota en su dominio y el gol a favor Unión empezó a jugar en terreno rival y no tardó en llegar la 2da anotación. Esta vez a los 7’ a cargo de Ariel Venturi entrando por derecha y cruzando su remate.
Con el 2 a 0 arriba los pibes torteros trataban de jugar y definir el partido, pese a ello Juventud fue en busca del descuento, cosa que llegó a los 31’ dejando el resultado abierto.
En los últimos minutos Juventud fue en busca del empate y Unión pudo haberlo definido en alguno de los contragolpes que tuvo pero el resultado no se alteró.
Solo quedó tiempo para que a 2’ del final se fuera expulsado el libero tortero, Tadeo Gandulfo por una infracción que el arbitro interpretó como ultimo recurso.
Final y victoria tortera que lo deja bien parado de cara a los repechajes. Solo falta esperar el rival y como se definirán las localías.

Después fue el turno de la “4ta que mata”, ya clasificada, con puntaje ideal y algunas bajas buscaba terminar de la mejor manera su participación en esta etapa del campeonato.
El equipo de Julio Javier Lapalma formó con: Franco Suárez; Nicolás Medina, Martín Villarreal, Damian Barainca y Gastón Lucero; Diego Tarbuch, Joel Coria y Francisco Oggero, Manuel Andrada, Matías Margueliche y Brian Coria.

A diferencia de la 5ta, en este partido todos los goles fueron en 1er tiempo.
Unión llegó a ponerse 2 a 0 arriba gracias a sendas anotaciones del “ojito” Margueliche, 1ero definiendo ante la salida del arquero y luego tocando a un arco vacío producto de la posesión y traslado de la pelota que hacia Unión en ¾ de campo rival dejando muchos huecos en la defensa visitante.
Juventud llegó al descuento con un bombazo desde afuera del área, pero Unión volvió a acelerar y en una jugada similar al 2do gol se volvió a convertir, esta vez por medio de un defensor “canario” en contra.
El 2do tiempo fue para ver cuantos goles terminaba haciendo el tortero. Siempre teniendo la pelota, trasladándola de un lugar hacia otro y buscando dar la estocada final, los pibes no pudieron aumentar la diferencia pese a las varias situaciones que tuvieron. Brian Coria, Tarbuch y el ingresado Sales (junto al “garrapata” Juan Cruz Fernández) pudieron haber aumentado la cuenta.
Con esta victoria Unión llegó a los 18 puntos donde no solo clasificó 1ero en su grupo, sino en la tabla general donde lo deja muy bien posicionado para las fases finales del certamen.