domingo, 2 de octubre de 2011

Un empate para mantener el invicto

Fue 2 a 2 con equipo alternativo y con un final con condimentos extra deportivos.


Después de una noche de festejos por el 70º aniversario del club donde hubo personalidades de los medios de comunicación, presentación del libro de la historia de Unión y varios detalles que hicieron una noche inolvidable (ya hablaremos de la fiesta mas adelante), el equipo, ya clasificado llegó a la cancha de Villa para tratar de seguir sumando puntos ya pensando en los 8vos de final.
Con modificaciones a raiz de expulsiones y lesiones Unión formó con: Emiliano Córdoba; Jonathan Sánchez, Sebastian Tarbuch (c) y Eduardo Estibau; Walter Sawco, Iván Zaragoza, Ricardo Álvarez y Juan Manuel Aramburu (Joel Coria); Jorge Paulos, Danilo Cremonte y Cristian Olmo.
Las emociónes llegaron desde temprano. A los 5' penal para Villa, Córdoba adivina el palo tirándose hacia su derecha, rechaza pero en el rebote llega el gol del local.
Solo 3' duró la victoria parcial, pues a los 8' en un tiro libre desde la izquierda, casi en la posición del corner, Jorge Paulos mandó a la red su disparo y empató el juego.
Como todos los partidos contra Villa, este fue trabado, luchado y sin demasiado futbol propuesto por el azulgrana y tampoco dejando jugar a Unión haciendo un partido chato y muy cortado.
Unión empezó a ganar en el mediocampo con Álvarez recuperando y Sawco por el andarivel derecho avanzando y metiendo a Villa en su campo.
A los 35' en una jugada un poco desprolija dentro del área de Villa, Paulos logra juntar a los defensores y al arquero, y después de un rebote, la pelota le queda a Olmo que solo empujo a la red su disparo, poniendo a Unión arriba en el marcador.
 

El 2do tiempo fue más trabado y friccionado que el 1ero. Mucha lucha y poco futbol de rival hacía que Unión tuviera la pelota y trate de generar las situaciones mas claras del complemento.
Una de Paulos enganchado dentro del área y a punto de convertir, otra de Olmo tratando de buscar por arriba del 1, algunas diagonales de Cremonte hacían que Unión estuviera mas cerca del 3ero que Villa del empate.
Para esto el partido se iba distorsionando con algunas jugadas malintencionadas por parte de los locales y un arbitro (Franco González) que dejaba que el partido se le fuera de las manos y no aplicaba el reglamento como correspondía.
Hubo una muy clara para Unión donde le meten un pelotazo a Olmo (previo desvío en un jugador local tocando la pelota con la mano al mejor estilo arquero) y cuando el 9 se iba solo al gol, el árbitro (que parece desconocer la ley de la ventaja) retrotrajo el juego y hasta termino diciendo que la pelota estaba desinflada.
Ahí el partido era cualquier cosa, Villa pegando y tratando de hacer entrar a Unión en su juego, 1 de Villa expulsado por doble amarilla en la misma jugada y tratándose de llevar a 1 de Unión para emparejar, y el asistente (mas conocido como línea) contesta con insultos una protesta lógica del DT de Unión Alberto Méndez que hace que este reaccione respondiéndole y “banderita” la hace fácil y le pide al juez que expulse a Méndez.
Ya todo era cortado y discutido donde Villa pudo aprovechar ese momento y al 1er minuto de los 4 que adiciono el arbitro llegó al empate inmerecido, pero empate al fin.
Estos son los típicos árbitros “saca partidos” que mas allá de su labor siempre cobran el dinero que tienen que pagar los clubes, que no pueden estar sin compensar para un equipo al que se le cobró un penal en contra o tuvo una expulsión y contestan mal e insultan a jugadores y técnicos como si fueran los dueños de la verdad, son los que le hacen mal al futbol y generan violencia dentro y fuera de la cancha.



Ya con el empate puesto, este partido sirvió para mantener el invicto, recuperar jugadores lesionados y darle la oportunidad a chicos de la reserva de mostrarse y en buena medida en el 1er equipo.
La tarde tuvo los otros 3 partidos correspondientes donde en 1er turno la 5ta división venció por 1 a 0 con gol de Cristian “chuky” Monjes a los 4' del complemento en un partido donde Unión mereció ganar por mas goles.
Despúes la 4ta volvió a mostrar el futbol que mejor sabe hacer y aplasto 7 a 0 a su similar “villero”. 2 del “garrapata” Fernández, 2 de Rodrigo Tarbuch, Matías Rodríguez, Francisco Oggero (estos 2 últimos muy amigados con la red en los últimos partidos) y Damián Barainca se repartieron los goles. En cuanto a la supremacía en el juego no hay mucho que decir teniendo en cuenta el resultado.
Por último en reserva fue empate sin goles donde la mejor jugada del partido estuvo en la cabeza de Harris Jaufrett que estuvo a punto de convertir lo que pudo haber sido el triunfo “tortero” pero terminaron 0 a 0.