miércoles, 12 de octubre de 2011

Se completaron los clásicos

En un día atípico para el futbol, pero apremiado por los tiempos, se pudieron jugar los partidos que estaban pendientes de 4ta y 5ta entre Sport y Unión y Fuerza.

 En 1er término fue el turno de la 5ta. Unión formó con: Facundo Fontana; Martín Mendoza, Tadeo Gandulfo, Ángel Gómez y Lautaro Mendoza; Tomás Curcio (c) (Julián Fuente), Ricardo Rodríguez, Diego Tarbuch y Ariel Venturi (Franco Tapo); Julián Guarro y Cristian Monjes.
Unión supo pararse bien en la cancha y tuvo varias situaciones de peligro. El complemento fue de ida y vuelta y cualquiera de los 2 pudo llegar al gol. Muy buen partido de nuestros chicos que hicieron todo para ganar.Solo faltó el gol en alguna de las muchas claras que tuvieron. Ahora queda el partido contra Juventud para saber como se agrupará en las llaves del repechaje.
La única noticia triste fue la lesión de Tomás Curcio en los últimos minutos con un fuerte golpe en su tobillo y tuvo que ser derivado al hospital local para realizarse placas. Por suerte no hay lesiones óseas y es solo un traumatismo para la tranquilidad de su familia y de la gente de Unión.

Despúes fue el turno de la 4ta división. Esta camada de los pibes torteros golearon con baile 4 a 1 al similar de Sport (a esta altura tienen mas clásicos ganados que el Barcelona).
En el equipo de Lapalma jugaron: Patricio Oliva; Matías Rodríguez, Martín Villarreal, Nicolás Medina y Gastón Lucero; Rodrigo Tarbuch, Joel Coria y Damian Barainca; Manuel Andrada (c), Brian Coria y Matías Margueliche.
Partido con inferioridad numérica desde temprano cuando Sport se quedó con 10, después se fue expulsado Matías Rodríguez (10 contra 10) y el juego lo definieron en 5’ cuando promediando la 1er etapa Villarreal de cabeza y Andrada desde afuera con ayuda del 1 local prácticamente liquidaron el partido.


El 2do tiempo fue todo de Unión y mucho mas cuando Sport se quedó con 9. Con el correr de los minutos siguieron cayendo goles aurinegros. 1ero el ingresado Francisco “Pancho” Oggero haciendo estragos en una defensa muy blanda y después Rodrigo Tarbuch de tiro libre ponían el 4 a 0 parcial.
Hubo un poco mas de emoción cuando en una jugada por último recurso se va expulsado el arquero de Unión “Pato” Oliva y el árbitro sanciona penal para el local.
Ahí se calzo el buzo y los guantes el “enano” Barainca y atajó el penal tirándose hacia su poste derecho.
Los últimos minutos sirvieron para que la “4ta que mata” tratara de hacer algún gol mas metiéndose adentro del arco con pelota y todo y para el gol de honor de Sport.
5 jugados, 5 ganados, puntaje ideal, 20 goles en 4 partidos y ya pensando en 8vos este equipo se afianza c/ vez mas y ya se ilusionan con llegar muy lejos.