domingo, 16 de octubre de 2011

Perdió el invicto y la punta

Unión cayó 4 a 2 contra Juventud en un 2do tiempo para el olvido y así resignó la chance de clasificar 1ero en el grupo 2.

Para esta última fecha, Unión, ya clasificado recibió a Juventud con varias modificaciones a raíz de lesiones y expulsiones.
Sin Claudio Gómez Maciel y Agustín Méndez (ya se limpiaron de sus expulsiones) hay que sumarle a Emiliano Córdoba (informado y expulsado en el partido con Villa y con 2 fechas de suspensión) y Alberto Méndez (DT expulsado por 3 partidos), por eso en el banco de suplentes estuvo Alberto Cerletti.
En Unión jugaron: Facundo Pipi; Jonathan Sánchez (Manuel Andrada), Sebastián Tarbuch y Eduardo Estibau; Mario Buceta, Ricardo Álvarez (Walter Sawco), Juan Manuel Aramburu e Iván Zaragoza; Jorge Paulos, Danilo Cremonte (Emiliano Aramburu) y Manuel Carrillo (c).
Partido trabado en la mitad de la cancha y repartiéndose la pelota. En el 1er tiempo no hubo muchas situaciones de peligro, pero las pocas que se elaboraron fueron del lado tortero.
A los 19’ gran jugada de Jorge Paulos por derecha donde desborda y toca para la entrada de Manuel Carrillo por el 2do poste que define ante la salida del arquero y pone a Unión arriba en el marcador.

Juventud tuvo 1 muy clara con un disparo desde afuera, Sánchez desvía desde afuera y la pelota da en el travesaño yéndose al tiro de esquina.
La última jugada del 1er tiempo terminó en el 2do gol de Unión. A los 46’ en una serie de rebotes dentro del área, Carrillo la baja y define al 1er palo del arquero que tardó en salir y Unión se fue al entretiempo 2 goles arriba.
Con este panorama se esperaba un 2do tiempo tranquilo para Unión, pero no fue así.
Juventud fue con todo a buscar los goles que necesitaba para tratar de terminar de la mejor manera posible y lo borró a Unión de la cancha.
Ganó el mediocampo, empujo al local contra su arco y con varias situaciones de riesgo empezaron a llegar los goles del “canario”.
A los 13’, 21’, 26’ y 35’ fueron los goles de Juventud que se multiplicaba dentro de la cancha.
Unión no podía agarrar la pelota y avanzar para el arco rival. Después del 4to tuvo algunas aproximaciones pero no fueron de peligro.
Al desconcierto de Unión también hay que sumarle la expulsión de Zaragoza cuando el partido estaba 1-3 y el local terminó con 10.

A este desconocido Unión del complemento también hay que darle meritos a Juventud que hizo un buen trabajo y por algo terminó 1ero en esta zona.
Las derrotas nunca son buenas pero esta vino en un momento donde se pueden corregir algunas cosas y empezar la parte más importante del torneo de la mejor manera.
Con 15 días de descanso por los repechajes, ya podrán volver algunos de los expulsados, se podrán recuperar algunos de los lesionados y servirá para seguir trabajando de cara a los 8vos de final.
Algunos de los aspectos positivos de la tarde fue el debut de “Manu” Andrada (volante creativo de 4ta división) junto con el arquero Pipi (sin responsabilidad en los goles) y los minutos en cancha Emiliano Aramburu que volvía de la lesión del partido con Racing.
En el otro partido de la tarde, la reserva cayó derrotada por 1 a 0. Este resultado no modificó el ingreso de Unión en el repechaje.