jueves, 13 de octubre de 2011

Tanta gloria merecía un libro


En la fiesta por el 70º aniversario del club se presentó el libro de la historia de Unión y Fuerza titulada: Paginas de oro…. (A bastones negros)
 Un trabajo de recolección, búsqueda y compaginación del gran archivo tortero que abarca fotos, información del estatuto y de los libros de actas, estadísticas, tablas de posiciónes, síntesis de los partidos más importantes de todos los tiempos con formaciones propias y rivales, y testimonios de los protagonistas de diferentes épocas.
Para este libro trabajó mucha gente y sintetizado en el nombre de Francisco Maldonado se pudo terminar una obra nunca hecha antes por un club o alguna institución de Magdalena.

El libro cuenta con 130 páginas a todo color y más de 150 fotografías de todas las épocas que resumen la vida institucional y futbolística de Unión.
Deteniéndose en c/u de los 18 campeonatos ganados, haciendo referencia a los máximos ídolos del club y los que sobresalieron con la camiseta tortera, también se puede conocer como se fundó el club y cuales fueron sus comienzos con sus respectivos campos de deportes.


La lista completa de todos los presidentes, un repaso de las reservas y terceras de antes, el espacio merecido de la hinchada y todo lo que fue la cobertura del título del 2009 se pueden encontrar en este ejemplar.
Con el prologo del periodista de Radio Rivadavia Marcelo Casares empieza esta historia divida en 19 capítulos que va desde el 25 de septiembre de 1941 hasta fines de 2009.
El libro tiene un precio de $80.-  se puede adquirir en el kiosco de Alberto Reppetto en la esquina de Miguens y Brenan y desde ya que todo lo recaudado por las ventas va para las arcas del club.
Trataremos que cuando Unión juegue de local no dejar cerca del arbitro Cristian Fizz (famoso por “ENCONTRARSE” libros ajenos en hoteles de Chapadmalal) ejemplares de esta obra porque podría reducirse la cantidad de los mismos al final de la jornada.