lunes, 3 de octubre de 2011

¡Que fantástica fantástica esta fiesta!

Cobertura de la histórica e inolvidable fiesta aniversario de Unión y Fuerza, una pasión que ya cumplió 70 años y tiene 18 estrellas en su escudo.

Para este aniversario Unión tiró la casa por la ventana, se hicieron algunas modificaciones en el salón y hasta se armó un living para tamaña ocasión.
El 70 aniversario del aurinegro contó con más de 200 invitados y con personalidades famosas que decoraron de gala una noche que se merecía el pueblo tortero.
La animación estuvo a cargo del periodista magdalenense de Radio Rivadavia e hincha de Unión, Marcelo Casares.
También se dieron cita el periodista Alejandro Fantino, el actor “Baby” Etchecopar, la periodista de C5N Débora Plager y el director de la radio 10, José Luis Rodríguez Pagano.
Como referencia de la historia de Unión llegó desde Bahía Blanca Manuel “negro” Cheiles, uno de los máximos ídolos del club.

 "Baby" Etchecopar, Alejandro Fantino, Francisco Maldonado,  Horacio Botana, Rodriguez Pagano, Débora Plager, Celeste Paulos, "Chicho" Casares y Manuel Cheiles en un pasaje de la ceremonia.
En la parte ceremonial c/u de los invitados dijeron unas palabras alusivas agradeciendo la invitación del club y compartiendo la velada con la gente.
Uno de los mejores momentos de la noche fue la presentación del libro de la historia futbolística e institucional del club: Paginas de oro… (A bastones negros). Un documento histórico del club y del futbol magdalenense nunca hecho antes con fotos, estadísticas y la palabra de los protagonistas del club de diferentes épocas. Un trabajo de recopilación de archivos que estuvo a cargo de Francisco Maldonado.
La fiesta estuvo acompañaba por la palabra de diferentes dirigentes y colaboradores del club de todas las épocas y una de las frutillas del postre fue el relato de un gol imaginario del “negro” Cheiles al Sport (la especialidad del ex Olimpo) de tiro libre que nos regaló Fantino para alegría de todos los torteros.
En un costado del salón se ubicó una pantalla gigante donde se proyectaron durante toda la noche fotografías de todas las épocas del club, ya sea de diferentes equipos de futbol, jugadores, presidentes, hinchas, ect.

La familia tortera levantando las copas en el momento del brindis

Después de un excelente servicio de lunch vino el brindis tradicional, donde junto con la actual comisión directiva se acercaron a brindar colaboradores e hinchas de Unión para celebrar un nuevo aniversario más.

   Horacio Botana, Reynaldo y celeste Paulos y Alberto Cerletti brindando con uno de los tantos trofeos que descansan en la sede
Músicos en vivo y mucho cotillón en el carnaval carioca seguían haciendo bailar y disfrutar a los torteros que se quedaron hasta altas horas de la madrugada.
Emociones, reconocimientos, personalidades de los medios, un libro y mucha pasión y sentimientos albergaron una noche para grabar en la memoria de los hinchas de Unión y Fuerza.