jueves, 6 de agosto de 2009

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS NEGRO!!



Hoy 6 de agosto, los hinchas de Unión, estamos de festejos porque un ídolo del club cumple 55 años.
Se trata del “Negro” Manuel Alberto Cheiles. Un excelente jugador y mejor persona que siempre estuvo y está ligado a la vida deportiva de nuestro club.
Manuel siempre jugó en Unión, mas allá d hacerlo paralelamente en los diferentes equipos donde participó.
De muy chico jugó en las inferiores de Boca Juniors, para luego pasar a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde llegó a debutar profesionalmente.
En el lobo jugó en 1974 y 75, pero su consagración fuera de Magdalena la tuvo a partir de 1977, cuando llegó a Olimpo de Bahía Blanca.
En ese club aurinegro salió campeón en ese 1977 hasta 1988 consecutivamente, batiendo un record en ese tipo de ligas. (Aparte Olimpo venia de ser campeón en 1976, osea que 12 años seguidos fue campeón de la Liga del Sur).
A raíz de todos los campeonatos consecutivos ganados, el Olimpo del “Negro” logró superar el certamen regional clasificatorio para el torneo Nacional organizado por la AFA en la temporada 1983/84 y llegó a disputar el Nacional de 1984 ganado por Ferrocarril Oeste.
Olimpo tuvo un papel destacable en ese torneo como así también el “Negro”.
En el año 1985 fue cedido a préstamo a Ramón Santamarina de Tandil para jugar el torneo Nacional de 1era división de ese año y concluida la participación volvió a Olimpo.
En el año 1986 debido a las modificaciones realizadas por la AFA, Olimpo jugo la Liguilla Pre- Libertadores donde se tuvo que cruzar nada menos que con Boca Juniors.
Luego de ganar el “torneo del interior” en la temporada 1988/89, Manuel logró llegar con Olimpo al Torneo Nacional B de la temporada 1989/90, ganando su último titulo con la camiseta aurinegra y jugando en la segunda categoría mas importante del futbol argentino.
Los últimos años del “Negro” como futbolista en Bahía Blanca fue con la camiseta de Rosario Puerto Belgrano de la ciudad de punta Alta.
Para los registros de AFA, en 1era división tiene 49 partidos y 2 goles, pero lo mas destacado es que tiene una filial de Olimpo en la ciudad de La Plata con su nombre por parte de estudiantes bahienses que le retribuyen tantos éxitos deportivos y dedicación hacia Olimpo.
Volviendo a la relación con Unión y Fuerza, participó en los años de más gloria del club, contribuyendo con los campeonatos de 1979, 80, 82, 83, 85, 87 y 89.
Es de valorar y destacar el sacrificio desinteresado en viajar desde Bahía hasta Magdalena los sábados a la noche para poder estar el domingo a la mañana un rato con su familia y a la tarde jugar en Unión (en un nivel superlativo), volviendo el domingo a la noche a su ciudad adoptiva.



Aca junto al "Gato" Sánchez y Daniel Reynoso, glorias de los años '80.

Actualmente estamos en contacto con Manuel cada vez que viaja para acá y por medio de Internet.
En el facebook nos dejó un mensaje a los hinchas de Unión, donde nos emociona y nos llenan de orgullo las palabras del negro. Él escribió:

“NACI, CRECI Y VIVI SIEMPRE EN UNION, FORMA PARTE DE MI VIDA Y DE MI HISTORIA. TENGO RECUERDOS IMBORRABLES DE TANTOS AÑOS EN EL CLUB DE MIS AMORES.
ME SIENTO ORGULLOSO DE FORMAR PARTE DE SU HISTORIA Y DE HABER VESTIDO SOLAMENTE SU CAMISETA.
UN ABRAZO GRANDE A TODOS LOS TORTEROS”.
Es así como queremos brindarle el merecido reconocimiento a uno de los máximos ídolos de Unión, uno de los que mas campeonatos ganaron con esta camiseta y principalmente que siempre jugó por amor la camiseta, realizando sacrificios, exponiendo su físico cuando era profesional y dejando todo dentro y fuera de la cancha por Unión y Fuerza.
¡¡¡Gracias por todo Negro. Te queremos y te deseamos un muy feliz cumple!!!