domingo, 2 de agosto de 2009

Pil0 te lleva a cuartos


Con 3 goles del 10, Unión ganó 4 a 3 y redondeó un global de 5 a 3 para pasar a 4tos y enfrentar a juventud de Verónica.


Con la ventaja de un gol en el encuentro de ida el “tortero” recibió a Unión Deportiva que salió a buscar el partido de arranque acompañado por el fuerte viento que favoreció a la visita en el primer tiempo.
Nuestro equipo esperó atrás y a medida que transcurrían los minutos iba ganado más posesión en el terreno rival.
El tanteador se abrió a los 39’ de la primera etapa, gracias a una muy buena jugada de Manuel Carrillo por la derecha asistiendo a Ariel “Pilo” Brites que entraba por el medio y con un zurdazo al palo izquierdo del arquero puso el 1 a 0 parcial.
En el complemento y ahora si con viento a favor, Unión salio a liquidar la serie lo antes posible.
Un tiro libre cerca de la mitad de la cancha para Unión a los 5’sirvió para que “Pilo” buscara el arco y en complicidad con el arquero Barragán (reemplazante del expulsado Chandler) que estaba adelantado, llegó el 2 a 0 alentador.
La frutilla de Pilo llego 4’ mas tarde luego que conectara de cabeza un corner desde la derecha dentro del área chica (parecido al de Messi en la final de la Champions League) y alargar a 4 goles la diferencia global.
Lo que parecía una catarata de goles aurinegros no lo fue tanto, dado que 1 minuto mas tarde una jugada entre los mellizos Maulín derivó e el descuento visitante.
Unión tenía la pelota y regulaba el juego hasta que a los 38’ llegó otro descuento de U. Deportiva lo que hizo que Unión tuviera que definir totalmente la serie y eso llegó a los 40’ cuando Diego Muñoz entrando por izquierda definió mano a mano con Barragán (en esta oportunidad regaló el primer palo).
Para la estadística quedó el 3er gol de la visita a los 46’ quedando 2 goles abajo del marcador global y sin tiempo para una hazaña.
Así llegó el pitazo de Ferreyra (impresentable arbitraje) poniendo a Unión entre los mejores 8 equipos de la competición y preparándose para lo que va a ser la definición contra Juventud de Verónica, que avanzó a 4tos luego de empatar con Ranchos y ganar 5 a 4 en la definición por penales.

La formación de Unión fue la siguiente: E. Córdoba; M. Pedranzzani, L. Franchi (A. Carlos), S. Botana (S. Tarbuch) y D. Chapetta; F. Maldonado, L. Reme y J. Brites; A. Brites (R. Etcheverry), D. Muñoz y M. Carrillo.
Luego de la finalización del cotejo llegó el saludo de los jugadores de ambos equipos dejando en claro el concepto de que es solo un partido de futbol y no hay que llegar a mostrar las miserias deportivas en épocas donde algunos protagonistas son inadaptados que no están a la altura de un evento deportivo.



Sin dudas que la figura sobresaliente de Unión fue Ariel Brites, que con sus 3 goles (mas el que convirtió en el partido de ida) se lleva todos los reconocimientos, pero es destacar el buen rendimiento que mostraron Emiliano Córdoba, Javier Brites y Lucas Reme en un equipo que sigue en carrera y en franco rendimiento.

En la “Quinta” tuvimos una visita de lujo observando las alternativas del partido. Se trató del jugador de primera división de Estudiantes de La Plata (actual campeón de America) Leandro “Chino” Benítez, que acompañó a su cuñado Laureano Franchi y compartió una tarde con la gente tortera.



Leandro Benitez hoy por la tarde en el "Adán Aprea"