lunes, 3 de agosto de 2009

La varita no se mancha



En Inglaterra se lo conoce como “Hat trick” al hecho de que alguien convierta 3 goles en un partido y como premio se le obsequia la pelota de ese encuentro como recuerdo de esa actuación.
Ayer “Pilo” se tendría que haber llevado el balón por la tripleta (encima todos diferentes y de muy buena calidad).
Pero este no es el primer caso de un jugador de Unión que convierte 3 o más goles en un partido.
Buscando antecedentes no muy lejanos encontramos el partido contra Villa Garibaldi por el apertura 2008 (mas precisamente el 11 de mayo), donde Emiliano Aramburu convirtió 4 de los 6 goles con que Unión se despachó en la cancha de Villa.
Con 3 goles también aparece el “Vasco” en el primer partido en el regreso de Unión al futbol de la liga Chascomunense.
El 8 de abril de 2007 en la goleada 7 a 0 frente a las Mandarinas, Emiliano ingresó en la 2da etapa y le cambio la cara al equipo con los 3 goles en la primera fecha de ese torneo.
Siguiendo con 3 goles en un partido, por el clausura 2007 en la 3era fecha de visitante contra los “verdes” de Verónica, José Luis Díaz Arin también se anotó en el marcador por triplicado.
Por último y dado a que ahora nos toca enfrentar a Juventud de Verónica, nos remontamos al 2 de agosto de 1992. Por la anteúltima fecha del apertura de la liga Magdalenense de Deportes, Unión llegó a Verónica como puntero y de conseguir la victoria se coronaba nuevamente campeón.
Unión goleó 5 a 1 al equipo canario con 3 goles de Héctor Raúl “Gato” Sánchez y los otros 2 de Martín Olazar y Fernando Zapiola.
Tripleta de Raúl en su último año como jugador, dándole una nueva estrella al club aurinegro.