lunes, 17 de agosto de 2009

Maldito lunes

Para Unión este lunes fue el peor día de la semana, porque perdió 2 a 0 con juventud y se despidió del apertura ’09.
El problema de Unión es que no sabe encarar los partidos cada vez que enfrente tiene un rival que sale a jugar a una determinado futbol o tiene determinadas ideas futbolísticas que se cumplen al pie de la letra.
Más allá de cuales sean esos planteos o ideas, Unión no le encuentra la vuelta y en la mayoría de los casos termina perdiendo.
Hoy pasó lo mismo. Juventud, un equipo ordenado, bien parado atrás, haciendo las cosas simples y sin complicarse le ganó sin hacer demasiado y sin sobrarle nada.
En el 1er tiempo Unión tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador, por una mano gigante de un o de Juventud en el área que Nacier cambio por penal, pero el arquero Herrera tirándose para su palo izquierdo le contuvo el remate a “Pilo” y todo siguió empatado.
En la 2da parte Unión salio a buscarlo, pero a medida que pasaban los minutos, Juventud se armaba bien atrás y esperaba algún contraataque salvador.
Por un foul descalificador un defensor de Juventud vio la tarjeta roja, pero de inmediato un cabezazo de pique al suelo fue la apertura del marcador visitante y la desesperación de Unión.
Con mas impotencia que futbol nuestros jugadores fueron a buscar el empate, pero en la 1era que tuvo Wilson Moreno, entró al área y se tiró pidiendo penal (tenia amarilla) que era imposible de cobrar por la mala simulación de la jugada. Nacier le saco la amarilla correspondiente y el delantero dejó al equipo con 10 y ahí se terminó de complicar la cosa.
Un minuto más tarde llegó una contra de Juventud aprovechando los espacios y definió la serie.
Los últimos minutos fueron para cumplir, pues la serie estaba definida.
La formación de Unión fue: E. Córdoba; J. Brites, L. Franchi, M. Pedranzzani y D. Chapetta (S. Tarbuch); F. Maldonado (S. Botana), L. Reme y D. Muñoz; A. Brites, W. Moreno y M. Carrillo (A. Carlos).
Resumiendo las cosas buenas y malas, en cuanto a los cambios de Unión (desconocemos si hubo algún lesionado) consideramos que fueron muy apresurados (2 en el entretiempo y el restante a los ’15 del s.t.) y se quitó peso ofensivo al sacar a Carrillo y dejar al equipo sin un 9 de área cuando el partido estaba empatado y había que hacer un gol.
Wilson Moreno, teniendo amarilla simuló un penal que nadie compró y se auto expulsó.
La gente de Unión esperaba mucho más de este jugador que no llegó a explotar.
En cuanto a “Pilo”, si bien tuvo la desgracia de errar el penal, igual le estamos agradecidos por su futbol y gracias a él llegamos hasta acá. “Pilo” es el máximo referente del futbol de este equipo.
En la semana analizaremos más a fondo el desempeño de los jugadores en el torneo y la campaña del equipo.
Para finalizar hay que destacar el saludo final de ambos equipos y Unión como perdedor aceptó la derrota sin dramatizar ni canalizar la calentura lógica por el lado de violencia.
Es triste reconocer algo que tiene que ser natural, pero en estos tiempos de violentos pare una utopia que un equipo reconozca la derrota.
Ahora habrá que esperar a que termine este torneo, para tener revancha en el próximo.
Un torneo en que se deberán cambiar algunas cosas, mejorar otras y poner las BARBAS en remojo.