domingo, 14 de marzo de 2010

El campeón mostró la chapa

En un partido que empezó con situaciones adversas, el equipo apareció en su máxima expresión y terminó redondeando un 4 a 1 que pudo haber sido más amplio. “Pilo” en 2 ocasiones, Bello y Aramburu los goles del tortero.



Otra vez complicaciones en el armado de la línea de fondo hicieron modificar el dibujo táctico.
Así el D.T. dispuso un 3–3- 1-3 para encarar el partido contra Villa.
Los nombres del esquema fueron: Arias Navarro; Javier Brites, M. Pedrandazzani (c) y D. Chapetta; J. Bello, L. Reme y E. Coria (Jonathan Sanchez); Ariel Brites (J. Morales); E. Aramburu, A. Quetglas y W. Moreno.
Villa salió a no dejar jugar, cortar el juego, interrumpir con infracciones, etc., mientras que Unión apostaba a todo su poderío en ataque con 4 jugadores de vocación ofensiva.
Al comienzo fue trabado el partido y promediando el p.t. es el local que se encuentra con un gol en la 1era (y única) llegada de la tarde, complicando mas el trabajo de Unión.
Sin resignar a la idea inicial, el tortero siguió yendo al frente y buscar el empate pese a la circunstancias, y fue Ariel “Pilo” Brites a los 44' cuando sacó un zurdazo inatajable desde afuera del área contra el poste izquierdo del arquero, poniendo la justa igualdad.
Sin dejarlo reaccionar, Unión siguió atacando y 2' mas tarde en una serie de rebotes en el área chica, otra vez Ariel Fernando Brites, con un pase a la red, puso al equipo arriba en el tanteador antes de irse al descanso.
En la segunda mitad y con el resultado a favor, Unión trató de tener la pelota y esperar la reacción del rival para liquidarlo de contra, pero se volvió a encontrar con el juego brusco y mal intencionado del rival complotado con la vista gorda, las compensaciones y las pésimas decisiones del árbitro Jorge Yano, que cada vez dirige peor.
La velocidad de Wilson, que esta rindiendo de manera estupenda, el buen trabajo de Coria que se esta adaptando al equipo, el potrero de “Pilo” y el peso ofensivo del “Vasco” Aramburu son algunas de las virtudes de este equipo que se vieron hoy en cancha de Villa.



Pero recién a los 29' llegó la tranquilidad cuando Julián Bello, mando a la red un cabezazo seguido de un corner, anticipándose a su marcador y poniéndola en el 1er palo del 1 “Villero”.
Unión seguía manejando la pelota y los tiempos, y a los 44' vino el 4to gol a cargo de Emiliano Aramburu (el 10º que le convierte a Villa) también de cabeza, como colorarlo de un trabajo colectivo estupendo, sumado a las individualidades que aparecen en los momentos oportunos.
Así paso otra victoria donde se supo resolver adecuadamente y confirmando en la cancha el rotulo de campeón.



La gente se fue feliz de la cancha con la muestra de futbol del equipo aplaudiendo y reconociendo al campeón como se merece.
El equipo sigue puntero, invicto y con puntaje ideal, ahora el domingo nos toca San Vicente de locales para seguir sumando.
En cuanto a los resultados de las demás divisiones,la 5ta división ganó 1 a 0, y 4ta y reserva cayeron derrotadas 2 - 1 y 1 -0 respectivamente.