viernes, 5 de marzo de 2010

El domingo debuta el campeón.

Este domingo arranca una nueva ilusión, no solo para Unión y Fuerza, sino para los restantes 21 equipos de la liga que debutan en el torneo (salvo Racing – Juventud que se atrasó por la participación del “canario” en el Torneo Argentino).
Ya que hablamos del Torneo Argentino, mucho se habló sobre la participación o no de Unión en esa competencia y se decidió por no.
Los motivos son los siguientes:
• Unión ingresaba al torneo por invitación, NO por ser campeón, ya que el torneo logrado en diciembre ultimo, lo clasificó para el Argentino del 2011 recién.
• Unión ingresaba como invitado, algo que pierde valor, debido a que los meritos se consiguen en la cancha.
• Los directivos de la Liga invitaron a nuestro equipo el día de la final consagratoria en Etcheverry el 13 de diciembre y Unión tenía que contestar 48 hs. después.
Si se tiene en cuenta los gastos, las responsabilidades, la organización y planificación para un torneo así, los tiempos no daban. A eso se le sumaba que el torneo empezaba a mediados de enero, donde aparte de no tener tiempo de hacer la pretemporada correspondiente, los jugadores no tenían descanso, dado que inmediatamente a la finalización del “Clausura”, tenían que arrancar con los trabajos físicos de cara al Argentino en enero de este año.
• Un torneo tan oneroso como este, donde hay viajes, viáticos, gastos de policías, árbitros, depósitos previos y posibles gastos de hospedaje en caso de seguir avanzando, requiere una organización previa, conseguir sponsors y publicidad, armar un proyecto serio teniendo en cuenta que de seguir avanzando en las diferentes instancias los gastos y valores de la competencia se acrecientan y el club tiene que responder y no se puede manejar en el aire, por lo que en 48 hs. No se podía organizar nada y menos en los días de festejos y relajación debido al campeonato obtenido ese 13 de diciembre.
• También se tenía que armar un plantel numeroso que participara en los 2 torneos paralelamente en una época donde todavía no se habla de incorporaciones o desvinculaciones.
En esas condiciones era imposible confirmar la participación en un torneo donde participan equipos de todo el país, y más si es por invitación.
Unión se ganó el derecho a jugar el torneo del 2011 y hay varios meses para crear un proyecto tan importante como este. En síntesis era imposible acceder en esas condiciones y apoyamos la decisión del club.
Este era un tema que quedó pendiente y aprovechamos para explicar los justos motivos de la no participación.

Volviendo al tema principal, el domingo debuta el campeón.
De local en el “Adán” Aprea con Sport Club como rival.


Imágen del último partido jugado en cancha de Unión con victoria tortera 2 a 1.

Los horarios de los partidos de las diferentes categorías son los siguientes:

5ta División: 10.30 hs.
4ta División: 12.00 hs.
3ra División: 14.00 hs.
1era División: 16.00 hs.


Aparte de ser el clásico de Magdalena, la gente de Unión podrá volver a la cancha y reencontrarse con un equipo que le dio muchas alegrías el torneo pasado y apuesta por más.
En cuanto a antecedentes de clásicos en la 1era fecha de un torneo encontramos 2 casos:
El disputado el año pasado en cancha de Sport por el “Apertura”, fue un miércoles negro para Unión, que perdió 5 a 2 en el debut. Los goles de Unión los anotaron Wilson Moreno y Leonardo Pavezza.
El otro antecedente data de 1987, por Liga Magdalenense.
El debut en cancha de Unión fue un anticipo del desenlace de ese campeonato logrado por Unión.
Fue 6 a 1 con paliza. Al minuto de juego el “Gato” Sánchez ya había puesto el 1 a 0, y después convertiría otro más.
Los otros 4 los marcaron Leguizamón y el “colorado” Marcelo Scrignar, 2 cada uno. El descuento de Sport lo anotó Falcón solo para la estadística.


Salida de Union en 1987 en el viejo "Adán Aprea" con el "Gato" Sanchez, seguido por Muñoz, Pavón y "Coni" Vega.