domingo, 21 de marzo de 2010

Lluvia... (de goles torteros)

Bajo la lluvia y ante unos de los punteros, Unión siguió demostrando su poderío y goleó 5 a 2 a San Vicente con bastantes muestras de supremacía. Ah, llegaron los goles de Quetglas que marcó por duplicado.



La lluvia en gran parte de la mañana y tarde en el día de hoy pusieron en duda la realización del partido entre Unión y San Vicente, la cancha respondió de manera favorable y así se jugó el partido correspondiente a la 3º fecha.
El CAMPEON presentó la misma formación que contra Villa, es decir:
Arias Navarro; J. Brites, M. Pedranzzani (c) y D. Chapetta (F. Maldonado); J. Bello, L. Reme (J. Sánchez) y E. Coria; A. Brites; E. Aramburu (F. Eres), A. Quetglas y W. Moreno.
De movida se pudo apreciar los diferentes planteamientos de ambos equipos. La visita salió a luchar y buscar su negocio “trabajando” con jugadores de marca.
Unión como siempre, fiel a su estilo ofensivo, salió a “jugar” con los referentes del buen pie como son “Pilo”, Wilson, Bello y el “Vasco” Aramburu, más los que colaboraban desde atrás.
A los 7’ llegó la primera alegría. Jugada del “Vasco” por la derecha y Ariel Quetglas que manda la pelota a la red, aprovechando desinteligencias en el fondo visitante.
Unión seguía con la pelota y creando citaciones. Fue a los 23’ cuando luego de un corner Mauricio Pedranzzani se anticipó a su marca y de cabeza al 1er. poste puso el 2 a 0 parcial.
San Vicente trató de salir del fondo y crear un poco de futbol con sus hombres de ataque, producto de esto llegó el descuento a los 30’ por medio de Hauche (se iría expulsado en la 2da. etapa) con una estupenda definición “picándole” la pelota a Navarro ante la salida en un mano a mano.
Siguiendo arriba en el marcador, a los 43’ llegó un poco mas de tranquilidad cuando en una pelota parada desde la derecha a favor de Unión, un defensor visitante le “peinó” la pelota a su arquero en el 1er poste y el 3 a 1 en contra cerraba la primera mitad.



En el complemento se complicaron un poco las cosas para Unión, debido a que ya no contaba en cancha con los lesionados Damian Chapetta y Lucas Reme. A eso se le sumó una jugada del "tricolor" por derecha a los 3’, centro pasado y el ingresante Jonathan Sánchez en su afán por despejar de cabeza, convirtió en contra el 2º gol de la visita.
La diferencia de un gol arriba duró solo 1 minuto, porque a los 4’ en un centro frontal Ariel Quetglas se anticipa a la fallida salida del 1 y pone el 4 a 2 parcial.
A medida que iban pasando los minutos, se sentía la cancha pesada y las impresiones lógicas, pero Unión siempre trató de aumentar la diferencia y tener la pelota.
Fue a los 40’ cuando Ezequiel Coria, en una estupenda jugada por izquierda esquivando rivales, sacó el centro atrás que capturó Julián Bello y con un zurdazo cruzado puso el 5 a 2 que sería el resultado final.
Los últimos minutos solo dejaron un tiro libre en la puerta del área para que “Pilo” estrellara la pelota en el travesaño y el equipo en general se gane una vez mas el reconocimiento de la gente para un equipo que gana, gusta y golea.



Más allá de la estupenda labor colectiva y alto nivel mostrado por todos los jugadores de Unión, no se puede pasar por alto las actuaciones de Juan Arias Navarro que sacó varias pelotas de gol y ganó siempre en lo alto con la seguridad que lo caracteriza.
También hay que destacar la habilidad y velocidad de Wilson Moreno, inquietando a toda la defensa rival y en especial al Nº 3 “Tricolor” victima de sus gambetas y enganches.
Por ultimo nos quedamos con los goles de Quetglas (foto). El 9 estuvo donde tenía que estar y apareció en los momentos que el equipo lo necesitó para marcar los goles que abrieron su cuenta con la camiseta tortera.
Puntaje ideal, buen futbol, 11 goles en 3 partidos e individualidades de jerarquía son la carta de presentación de un equipo que sigue mirando a todos desde arriba.
Por ultimo, en cuanto a las inferiores fue una jornada negra para Unión.
Perdió en 5ta 4 a 0, en 4ta 1 a 0 y en reserva 4 a 2.